Omar (Ahmed), un musulmán británico radical, ha creado una célula terrorista con su hermano de pocas luces Waj (Novak), el enojado Barry (Lindsay), que odia a los blancos, y el aprensivo fabricante de bombas Fessal (Akhtar). Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta al aspirante a rapero Hassan (Ali) al grupo. De regreso a Gran Bretaña, Omar revela sus planes para un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental inesperado... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
La mejor comedia del año tenía que venir de los británicos, estaba claro. El caso es que hacía tiempo que una peli no me hacía reir a carcajadas, con el mérito añadido de saber burlarse de un tema tan espinoso y grave de nuestros tiempos como es el terrorismo islamista.
Parodia brutal e inteligente sobre un grupo de musulmanes dispuestos a inmolarse en un objetivo no concretado. Humor negro y absurdo para parar un tren, gags geniales que se suceden sin parar, actores desconocidos que están todos estupendos y una mala leche como sólo los ingleses ("In the loop") saben hacer.
Divertidísma, gamberra, fresca, atrevida. Lo mejor es verla sin saber nada de ella y sobretodo sin prejuicios. Es buenísima.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 12 de Febrero de 2011
Divertida comedia negra inglesa, que va de menos a más, logrando situaciones tan grotescas como desternillantes, aunque al fin y al cabo se esconde un gran drama y no deja de ser tan triste como real, pero de lo que te acabaras acordando es de los puntazos que tiene la película, y es que no puedes evitar el cogerle cariño a estos terroristas de poca monta.