Una de las mejores series de la BBC... y de la historia.
|
|
Sinopsis | Documental sobre el día a día en una oficina de una empresa papelera, Wernham Hogg, situada en un gris suburbio de Londres y capitaneada por el carismático David Brent, en unos días bastante complicados, ya que pueden haber pronto despidos por un cambio de plantilla.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | Dos cosas hacen grande a esta serie. Primero, su innovador formato, una divertidísima sitcom rodada como si fuera un documental, con todos los tics del género que consiguen crear realismo hasta en las situaciones más absurdas. Y segundo, el descubrimiento de RICKY GERVAIS. Él co-dirige, co-escribe (junto con Steve Merchant) pero por encima de todo da vida al irrepetible David Brent, gracias a este increible personaje y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los más grandes cómicos británicos de su generación.
David Brent es una persona egoista, mentirosa, incompetente, egocéntrica, hipócrita, envidiosa, prepotente... sin embargo consigue nuestra simpatía (¿o compasión?) desde el primer episodio. Te reiras de él y llorarás con él. Y no exagero, hacia el final de la segunda temporada el personaje llega a unas cotas de patetismo impresionantes.
Pero no solo está David Brent en la oficina. Junto a él están Dawn (Lucy Davis), una soñadora recepcionista que flirtea con Tim (Martin Freeman), un simpatico representante de ventas y al que le gusta gastar bromas pesadas a Gareth (Mackenzie Crook), gerente y compañero de mesa de éste, muy rarillo y obsesionado con el ejercito. Y detrás de ellos, multitud de secundarios, tan bien definidos como los protagonistas.
La serie se hace corta, solo dos temporadas de seis capítulos cada uno, y un especial de Navidad dividido en dos partes, de hora y media en total. Corta pero más que suficiente. Además, el especial de Navidad contiene el desenlace perfecto para todos y cada uno de los protagonistas, un final digno de lo más emotivo.
Hasta hace poco la pasaban en Cuatro a las tantas de la madrugada y doblada casi como una película porno. Por lo que recomiendo que la busqueis en el sitio habitual y en vose, ya que con las voces originales todo cobra más sentido. Aunque, y aquí llega el único ’pero’, como suele pasar en este tipo de series, de vez en cuando los personajes se refieren a personajes populares conocidos no mucho más allá de Inglaterra, por lo que a veces esto descoloca, pero no es nada grave, ya que se puede deducir quienes son y por qué los mencionan.
A raíz del éxito de la serie, dos años más tarde la NBC compraría los derechos para hacer un remake americano con Steve Carell en el papel de Ricky Gervais. El resultado, no lo sé, pero por lo poco que he visto no me dan ganas de verla para nada, escenas y gags imitados y mucho más esperpéntico y exagerado que el original. Aún así, en los Estates está teniendo mucho éxito, se lleva Emmys que da gusto y dura más que la británica. También existe una versión alemana (Stomberg) y más recientemente una francesa (Le Bureau), a este paso no me extrañaría que pronto alguien se atreva a hacer alguna adaptación española, aunque no sé si vendería mucho aquí viendo el mediocre panorama televisivo del país.
Hagan las adaptaciones que hagan, la buena siempre será ésta. De verdad, no os la perdais, es una pequeña maravilla, diría que, por el momento, es la mejor serie que he visto y con la que más me he reído en mi vida.
|
|
nadsat | |
Ficha de Serie de TV enviada por raccordboy el 3 de Octubre de 2006 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|