¿Teléfono rojo?, ¡volamos hacia Moscú! ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.93 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 11 de Febrero de 2007 a las 11:02.
|
|
|
.212.21.235.145 |
|
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Martes, 2 de Enero de 2007 a las 02:07.
|
|
|
.201.235.198.121 |
|
|
|
|
|
|
|
el pinguino
-- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 21:46.
|
|
|
.83.213.90.16 |
|
|
Ni es la mejor de Kubrick ni te partes de risa viéndola, pero merece la pena por la inquietante visión que hace de un mundo destruido por la estupidez y la incompetencia de los altos mandos. La verdad es que la escena final me produjo verdadero desasosiego. Una película que sigue teniendo total vigencia hoy día.
¡Feliz entrada al nuevo año, dreamerianos!
|
|
|
|
|
|
Woody Constanza
-- Miércoles, 5 de Julio de 2006 a las 23:28.
|
|
|
.200.79.200.184 |
|
|
Una maravilla, yo me descojono cada vez que la veo. Peter Sellers es dios.
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Viernes, 16 de Septiembre de 2005 a las 12:49.
|
|
|
.130.206.197.22 |
|
|
Poco puedo decir acerca de este peliculón que no se haya dicho ya, coincido plenamente con Myers, Ukar y Waster al respecto, y sólo destacaré un par de gags de este film con los que siempre me parto: - Cuando el bombardero (impagable la tonadilla que suena cada vez que sale) recibe la orden de aplicar la directriz "R", el capitán parece asombrado y afligido pero, tras recibir la confirmación de sus superiores, adopta una actitud de "bueno, órdenes son órdenes", saca su sombrero de cowboy y mete una arenga a sus hombres en la que se demuestra como éste está gozando con su cometido. - La frase del presidente estadounidense: "¡Basta, no puden pelear en el Gabinete de guerra!". - Ese "tic" del maravilloso Dr. Strangelove que ya habéis comentado. - La explicación del general Scott, acerca del agua manipulada por los rusos que contamina nuestros "fluidos corporales" ("las mujeres buscan mi esencia, pero yo no se la doy..."). La cara de Peter Sellers aguantando semejante teoría conspiratoria es tronchante. - La explicación que el embajador ruso da de porqué no se ha hecho pública la existencia del dispositivo militar que destruirá el mundo ("el presidente iba a hacerlo el lunes, durante el congreso del partido, le gustan las sorpresas"). - Las teorías acerca de una posible guerra entre los EE.UU. y Rusia por las "minas-reservas de vida humana" del futuro ("un momento, ha dicho usted que habría unas 20 mujeres para cada hombre...¿no acabaría eso con el ancestral hábito de la monogamia?).
Genial.
|
|
|
|
|
|
avex
-- Viernes, 9 de Septiembre de 2005 a las 04:20.
|
|
|
.83.97.218.16 |
|
|
La mejor pelicula de Stanley Kubrick
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 8 de Septiembre de 2005 a las 21:43.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 21:25.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Sábado, 12 de Febrero de 2005 a las 13:24.
|
|
|
.85.86.65.185 |
|
|
Sátira bélico-política de la mano de Stanley Kubrick, en la que es, en mi opinión una de sus mejores obras. Realmente tiene escenas regocijantes, aunque no deje de tener su trasfondo pesadillesco y oscuro. La guerra fría como eje argumental de un relato donde Kubrick no duda en ofrecernos una visión genialmente irónica y caricaturesca de situaciones (el prólogo, la de la máquina de Coca-Cola, el de la caída de la bomba) y personajes (comedido y espléndido George C. Scott, Peter Sellers con un triple personaje, quedando para la memoria colectiva su creación del temible Dr. Strangelove) como catalizador del film. Una única visión de ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ no basta para conectar con su humor anárquico. El guión en tono de farsa y la siempre magistral puesta en escena de Kubrick confirman a esta película como uno de los indispensables clásicos de su director y por supuesto, de los 60.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 11 de Diciembre de 2004 a las 01:33.
|
|
|
.84.120.67.165 |
|
|
Como dicen en un documental que vi hace poco sobre la vida y milagros de este inconmensurable director, Kubrick se dio cuenta de que la única forma de hacer "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" era tomándose la historia con sentido del humor. Peter Sellers es como un gran futbolista: Sólo por él merece la pena pagar la entrada. Sus tres papeles son estupendos, pero yo me quedo sin duda con el del siniestro e inolvidable Dr. Strangelove: Esa sonrisa perpetua, esa voz, esos tics nazis... George C. Scott tampoco se queda atrás. Me parto de risa con sus muecas y sus piques con el embajador ruso, por no mencionar ese final en el que especula acerca del control de las minas para asegurar la supremacía mundial del país. Momentos para la posteridad: Casi todos. Las escenas protagonizadas por los pilotos del bombardero, con esa música de la guerra civil estadounidense sonando de fondo... son de leyenda, de las que quedan en el recuerdo. Un peliculón del señor Kubrick y también un pedacito de historia del cine.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, Esp
-- Viernes, 10 de Diciembre de 2004 a las 23:13.
|
|
|
.213.37.53.72, 10.103.2.112 |
|
|
Lo primero decir que el título está mal puesto, realmente es "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú". Aunque hay erratas por todas partes que nos indican títulos distintos,jeje, yo me enteré hace poco de este dato.
Una obra maestra absoluta del genial Kubrick. Su dirección es sublime, insuperable, llena de escenas que rebosan ironía y críticas despedazantes por donde se las mire. Tiene bastantes connotaciones sexuales, por cierto. La actuación de Peter Sellers es verdaderamente memorable en sus tres papeles. Muchas de sus escenas aún por sí solas son obras maestras : la introducción, el final, la última parte en el avión...y un largo etcétera. Una de las pocas películas realmente perfectas que he visto. Y por cierto, qué risa, jajajaja.
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Martes, 3 de Agosto de 2004 a las 13:13.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
No creo que Teléfono rojo sea una película al uso para reír. No creo que fuera ese el objetivo de Kubrick, sino el de mostrar su angustia, una angustia en una situación histórica muy concreta, la de la Guerra fría. Y en esto es absolutamente brillante... y realista. Todos los mecanismos, el intrincado sistema de control, la paranoia para mantener la seguridad, son coherentes. Las reacciones humanas son sobrecogedoramente lógicas. Creo que los actores se quejaban de que Kubrick les hacía repetir muchas tomas y que, más tarde, en la sala de montaje, escogía aquellas en las que estaban más pasados. Esos actores pasados, esos encuadres llenos de tensión, la ironía (por ejemplo la maravillosa idea de la canción romántica acompañando al final), es lo que le dan a esta película su sello, que sintamos inquietud y no solo inquietud, sino indignación. Una crítica muy frecuente que se le suele hacer es que como ya no hay Guerra fría y lo que esta película criticaba era la Guerra fría, ha dejado de tener vigencia (maravilloso, entonces El quijote ha dejado de tener vigencia porque era un libro que criticaba a los libros de caballería, y como ya no se escriben libros así...). Pues bien, Teléfono rojo no es una película sobre la Guerra fría, es una película sobre cómo nuestra competitividad, como los grupos humanos altamente jerarquizados, donde las hormiguitas de forman la base no cuestionan lo que desde arriba se les ordena, como esos sistemas perfectos preparados para resistir cualquier estrategia enemiga se desmoronan. Sobre cómo en nuestra lucha por la supervivencia y la supremacía, podemos llegar a nuestra propia destrucción. Más que una comedia, estaría de acuerdo en incluir a este largometraje en el género de terror, pues es eso mismo lo que de manera inigualable transmite.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Lunes, 19 de Enero de 2004 a las 10:17.
|
|
|
.81.203.114.165 |
|
|
Sutil parodia de la guerra fria y una nueva demostracion de versatilidad de Kubrick; un director que ha tocado con credibilidad todos los generos concebidos en el septimo arte y que en el ejemplo que nos atañe (comedia, comedia historica o como querais catalogarlo), se desenvuelve bastante bien. Ademas nos encontramos con "una" interpretacion, si no de las mejores si de las mas meritorias de la historia del cine; enorme Peter Sellers, un actor infravalorado por muchos y olvidado por otros, que no se le puede catalogar de actor, sino de actorazo. El humor que destila la pelicula es ciertamente peculiar; lo que hace que a muchos les parezca genial y a otros no les haga ninguna gracia. Yo soy ecuanime. Hay partes con las que me rei a mandibula abierta como con las conversaciones telefonicas entre los presidentes (un monologo de Peter Sellers absolutamente convincente), absolutamente impagables (fiel reflejo de la politica exterior estatal, jaja) y otras que no me hicieron tanta gracia o simplemente no comprendi; pero en general el humor negro del que se reviste la pelicula me agrada, impregnado con constantes referencias a la amenaza comunista y al diablo capitalista. En fin no me parece la mejor pelicula de Kubrick pero Kubrick si me parece el mejor (lo digo a coalicion de vuestra discusion). Mas que pedante (no se puede negar que Kubrick siempre ha sido pretencioso), me parece que Stanley fue un innovador, un pionero que rompio los canones y creo un estilo propio que abarca numerosos estratos cinematograficos(ciencia ficcion, comedia, belico...), amen de ser un perfeccionista y un artesano de la camara. ¿Pedante? puede ser pero un genio.
|
|
|
|
|
|
Homero
-- Sábado, 8 de Noviembre de 2003 a las 19:05.
|
|
|
.80.38.212.44 |
|
|
Otra obra maestra del Neoyorkino, tanto su sentido del humor negrisimo, como las partes mas serias hacen que merezca la pena, Petersellers y George C. Scott demuestran una maestria absoluta
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, España
-- Lunes, 8 de Septiembre de 2003 a las 16:06.
|
|
|
.194.224.58.36 |
|
|
Respeto tu forma de ver la película, pero simplemente te digo que la vi y no me hizo casi ninguna gracia... No me parece por ningún lado una gran clásico del cine, y si no fuera por Peter Sellers mi nota hubiera sido un suspenso...
E insisto, la escena de la bomba, sin haberla visto antes, me di cuenta en seguida que iba a suceder, y no le veo la risa... Me parece que todo tiene un humor muy burdo, realmente muy poco conseguido...
A propósito, Kubrick no es mi director favorito... Fuera de contados títulos, lo considero un buen artesano con obras muy pedantes y pretenciosas. Eso sí, ha calado muy hondo entre la juventud (pero no en mí...)
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|