Algo huele a podrido en Dinamarca... y en todas partes donde tengan internet. ¿Estamos ante un caso de paranoia colectiva... o es algo más?
El prototipo de la Nintendo Revolution
La red está revolucionada. Y nunca mejor dicho.
Señores, esto es serio.
Desde hace algunos meses (y más desde hace un par de semanas), un extraño fenómeno está teniendo lugar en internet. El anuncio de una nueva consola suele ser siempre muy esperado y comentado por los seguidores de la compañía que la desarrolla, pero opino que el N-Game está haciendo que las cosas se salgan de madre, de padre y hasta de bisabuela.
¿Y qué es eso del N-Game? Muy sencillo: es el fenómeno que ha surgido alrededor de la futura gran consola de la Gran N, como la llaman algunos. La Nintendo Revolution.
Debo dejar claro que no voy a ponerme a hablar sobre qué consola de próxima generación será la mejor o la peor. Lo que si está claro es que la Revolution está dando mucho, mucho que hablar.
Y sobretodo, mucho que mentir.
Explicaré esto último: la cantidad de blogs que han surgido para acumular noticias, rumores y (sobretodo) esperanzas sobre la Revolution, es sencillamente increíble. El hecho de que Nintendo apenas haya mostrado detalles concretos de su nueva criatura, ha provocado un aluvión de especulaciones como nunca se había visto. Especialmente sobre los mandos: hay decenas de falsos diseños del supuesto mando de la Revolution pululando por internet. Casi cada día aparece alguno nuevo. Y la mayoría son de un acabado casi o totalmente profesional. He aquí algunos ejemplos: