Perros de paja ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.89 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 15 gritos en total
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 5 de Agosto de 2007 a las 16:16.
|
|
|
.80.30.5.160 |
|
|
|
|
|
|
|
Fresa
-- Sábado, 4 de Agosto de 2007 a las 20:16.
|
|
|
.80.30.5.160 |
|
|
Cuidado Spoilers Efectivamente se muestra la naturaleza humana, en todos sus refinados aspectos y complejidades: - La tendencia femenina de insinuarse y enseñar las tetas a los hombres (sobre todo si antes se han quejado de que se las comen con los ojos). Y de cogerle gusto a ser violadas, ¿hay algo más natural?. También chillan cuando ven ratas, cuando intentan matar a su marido y cuando discuten con él porque no obedece. - Los hombres ya aparecen más retratados. Parece que hay tres tipos: Los pueblerinos; que gustan de matar gatos, ratas, pájaros, de violar mujeres, de robar bragas, de putear al forastero y en sus ratos libres beben cerveza. Los juiciosos; que imponen orden y no dejan que los borrachos les inviten. Desgraciadamente, uno intenta razonar con los pueblerinos y muere. El camarero tampoco se hace respetar con la palabra. ¡Ah! si cualquiera de estos hubiera tenido un palo a mano.... Los pringaos; ese hombre protagonista del que se chulean, al que le matan el gato, al que ponen en peligro en su coche y cuando le dejan solo en el campo... ¡eso sí que le cabrea! Y el tío aprende el mensaje de la peli: la violencia se combate con mucha más violencia, si la mujer quiere hacer alguna estupidez se la amenaza con violencia. Impagable el momento en que David corre a salvar a su mujer del retrasado y aunque le saca unos centímetros de nada lo reduce con su mala leche y le dice que no como a un perrillo. Tampoco está mal su estilo golfista pegando al de las ratas. ¿Que la película no hace apología de la violencia?
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 04:45.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
¿qué tiene que ver el título con la peli?
¿No lo ves? Pero si está clarísimo...
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 28 de Diciembre de 2006 a las 21:19.
|
|
|
.82.213.182.215 |
|
|
Primera película que veo de Sam Peckinpah, y he de decir que me ha decepcionado para las altas expectativas que tenía. Me ha costado conectar con la historia y en varias partes se me hizo bastante pesada. Ahora, el film remonta el vuelo completamente en esa impagable media hora final, que es de lo más de lo más angustioso e impactante que he visto nunca. De no ser por esa parte mi nota sería más baja de lo que es ahora.
Por cierto, no sé si soy un poco torpe o es que se me escapó algo, pero: ¿qué tiene que ver el título con la peli? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Mexico
, ESPAÑA
-- Jueves, 18 de Mayo de 2006 a las 12:10.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
-Cine con mayusculas, aunque el detalle de que el americano el chico bueno y los ingleses unos deparavados, viciosos y demás no me gusto mucho (creo que en mi interior pienso eso de los ingleses, pero en fin)
|
|
|
|
|
|
pichicojonudo
desde madrid
-- Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 01:09.
|
|
|
.81.39.138.48 |
|
|
Acabo ed ver esta pelicula y la verdad es que no me ha dejado indiferente.Sam Peckinpah consigue hacer un film impactante donde muestra la violencia humana a flor de piel.Con unos personajes trabajados una excelente actuacion del gran Dustin Hoffman se consigue un brillante resulatado.La verdad es que al principio se me hizo un poco lenta pero lo recompensa los ultimos 30 minutos que son bestiales ¡¡¡bufffff!!!estoy ansioso ya de ver Grupo salvaje su otra peliculas mas conocida y muy violenta tambien
|
|
|
|
|
|
Patis
-- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 13:03.
|
|
|
.85.49.102.145 |
|
|
como me gustan las peliculas de peckinpah. muy buena
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 a las 01:36.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Sin duda le puse demasiada nota.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 1 de Noviembre de 2005 a las 04:10.
|
|
|
.213.37.181.248 |
|
|
Violencia, esa es la palabra. Sam Peckimpah no pudo diseccionarla mejor en esta gran pelicula. Hoffman, el timorato protagonista es incapaz de dar la cara en toda la pelicula hasta que consigue aferrarse a una máxima moral inamovible, no tocaran a ese hombre retrasado. Entonces surge la ira del cobarde para mostrar los diferentes prismas que tiene la violencia, con ese final perturbador y genial en el coche.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 22:39.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Pues es simplemente la historia de un hombre cuyo excesivo afán de dimplomacia hace sospechar de él cobardía... que huye de su país para no tener que comprometerse con la tensa situación política. Que él sea yanki y los "malos" ingleses... pues yo simplemente lo veo como un hombre que es metido en un ambiente ajeno a él, donde todos se conocen, y todos saben lo que puede estallar en cualquier momento, excepto él mismo. Xenofobia, cero. Ya hemos visto que Peckinpah no siente cariño alguno por las sociedades actuales...sin excepción de la americana, cuyo retrato sórdido puede verse en films como Grupo Salvaje o Quiero la cabeza de Alfredo García. Él simplemente es un poeta que exalta a aquellos que deben usar la violencia para luchar contra la represión del mundo externo, que a menudo personifica en la institución militar y los órganos de poder en sí.
Yo tampoco creo que sea una "crítica", como tal, más bien un retrato de lo que él piensa acerca del hombre. Si alguna vez introduce elementos de crítica (y lo hace a menudo), yo diría que en este film apenas se pueden vislumbrar.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 06:43.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Muy buena película, y sin duda bastante violenta en la resolución de los conflictos, cosa que hubiera sido más normal en 1815, no en 1970... En fin, si bien el personaje de Dustin Hoffman es ambiguo y no se le puede calificar de héroe, la película es un western en toda regla en el que ni mucho menos me parece que se denuncie su comportamiento "para mostrar el lado oscuro del alma humana" ni extravagancias similares.
Lo que menos entiendo es que todos los ingleses sean más malos que Jack Palance y Lee Van Cleef juntos (esto incluye a Amy, a la que se supone inglesa) y el único personaje medianamente recto sea el americano.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 20 de Abril de 2005 a las 16:40.
|
|
|
.82.159.59.39 |
|
|
" - No conozco el camino de mi casa - No te preocupes...Yo tampoco."
Pedazo de obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 14 de Abril de 2005 a las 21:53.
|
|
|
.81.36.8.70 |
|
|
Es excelente. Una obra cumbre de Sam Peckinpah que te atrapa en su atmósfera desde el primer momento. Dura y sin concesiones muestra de la naturaleza humana y la violencia. Geniales esas escenas ralentizadas tan propias en el cine de este hombre. Por si fuera poco cuenta con la soberbia e insuperable interpretación de Dustin Hoffman, para la posteridad ese impactánte final en el automóvil. Imprescindible.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 19 de Marzo de 2005 a las 16:42.
|
|
|
.213.37.52.75 |
|
|
Una brutal obra maestra que analiza con seriedad las relaciones de la violencia con la naturaleza humana. Podrías pasar horas hablando de ella, pero dado que estoy cansado, lo dejo para otro día.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Sábado, 8 de Enero de 2005 a las 15:16.
|
|
|
.85.86.67.13 |
|
|
PERROS DE PAJA fue estrenada con la morbosa etiqueta de "Sólo para adultos". La polémica estaba servida. A Sam Peckinpah le acusaron de hacer apología de la violencia, y sus intenciones eran más bien contrarias, utilizar el film como vehículo de denuncia de la violencia y del lado oscuro del ser humano. El director que se consolidó con impecables muestras del western más expresivo como DUELO EN ALTA SIERRA, GRUPO SALVAJE o LA BALADA DE CABLE HOGUE consiguió con PERROS DE PAJA uno de sus trabajos más representativos y también controvertidos (fue tachada de fascista y censurada en Inglaterra). La utilización de la cámara lenta a la manera de un pincel en secuencias de acción y de violencia lejos de darle un carácter exhibicionista lo utilizaba como recurso dramático que refuerza la poesía de la violencia (quien quiera verlo así, claro). Otro punto a estudiar fue la supuesta misogínia que transmitía la obra, materializada en el personaje de Susan George (Se exhibe como una gatita en celo ante la lujuriosa mirada de los machos del pueblo, la muy comentada escena de la violación donde primero se resiste pero luego parece dejarse llevar y disfrutar de la situación, cuando están rodeados en su casa ella está dispuesta a abrirles la puerta, entregarles a David Warner e irse dejando a su marido). El protagonista está en una situación límite, encerrado en su propio hogar y acosado por una pandilla de palurdos rurales que quieren dar caza al deficiente del pueblo (un desaprovechado David Warner). Es aquí donde estalla la violencia, el hombre que era cobarde, inseguro y apocado se vuelve agresivo e incontrolable. Perturbador ese final con Dustin Hoffman sonriendo abandonando su hogar y su mujer. En definitiva, una película que tiene bastante más contenido de lo que muchos no quisieron ver en su momento. Un estudio sobre el comportamiento irracional y provocador del ser humano. El crepusculo está cerca... Una vez más... No te la pierdas.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|