Ha sido larga la espera, pero al fin algo vale la pena en la colección del Centinela de la Libertad desde que fuera relanzado hace tiempo a causa de los atentados del 11 de Septiembre. Me estoy refiriendo a la última saga aquí publicada (que casualmente coincide con la última publicada también por Planeta), llamada “El Capi vive”.
La historia comienza con los nazis ganando la Segunda Guerra Mundial, comenzando aquí los cambios en la historia que todos conocemos. Pero el más significativo es que el Capitán América no fuera encontrado por los Vengadores, siendo dado por muerto. Hasta que le encuentran, claro. Como en todo mundo alternativo, vemos los cambios que han sufrido los personajes a consecuencia de la victoria de los nazis. Y posiblemente ahí este el problema de esta saga, ya que, salvo cambios mínimos como la falta de poderes en los aliados, las cosas siguen estando prácticamente igual. Todos los buenos siguen siendo buenos, y los malos siguen siendo malos.
Aún así, la historia es bastante amena, sirviendo al propósito de entretenernos. Por no hablar del ambiente a “Wacthmen” que tienen los diseños de los lugares, sin duda idea de Dave Gibbons, y que magníficamente ha ilustrado Lee Weeks. El final es algo lógico, pero por otra parte algo simple. Algo entretenido que rompe la mediocridad de las historias que la preceden en la colección.