|
| |
Nancho Novo y su guitarra | |
Anoche estuve en la sala Clamores de Madrid viendo un concierto de un grupillo que se ha montado Nancho Novo (y que me enteré que llevan muchos años tocando), "Los Castigados sin Postre". Aunque en principio no los conocía de nada y me esperaba un concierto casi amateur, en el que la música se mezclaría con el humor de Nancho Novo, me sorprendió que estos 6 individuos con los que se junta Nacho (mas un guitarrista que tocó un par de canciones en plan invitado) tuvieran un nivel genial, compenetrados a más no poder, con ritmo y alegría, mucho, muchísimo mejor que la putrefacción musical de la que hacen gala "músicos" y "artistas" pro-$GAE, triunfitos y productos similares.
También es cierto que si me esperaba humor lo tuve, desde el primer momento, genial, desenfadado y natural. Se nota que son gente auténtica, sin pretender ir más allá de lo que son y sin engañar a nadie. Si tenían ganas de tomarse un cubata tocando, se lo tomaban y tan contentos. Eso sí, su temática de amor/humor negro, sexo, drogas y rock’n’roll ayuda mucho a tener un ambiente de buen rollito.
Fueron más de 2 horas de concierto en esta sala pequeña pero muy acogedora, y aunque se me hizo larga la espera a que salieran, mereció la pena pagar los 9 euros de la entrada. Un espectáculo muy bueno, carcajadas y muy buena música, siempre teniendo en cuenta que no son Deep Purple ni The Doors, pero aunque su estilo musical no es el que más me llama la atención, creo que es una buena forma de pasar la noche recomendable para todos los que tengan la mente abierta para ver cosas nuevas y realmente agradables. Incluso Nancho estuvo firmando su libro al final del concierto mientras la música seguía sonando.
Sólo dos apuntes más: la vocalista (Gloria... no recuerdo el apellido) tenía una voz genial, me recordó a las chicas del piano en las pelis de gangsters; y lo único malo que puedo decir del sitio son los precios de la bebida (joer macho, 4 eurazos por una Mahou)
Un saludete.
Raúl Ritchie
|