Primer tomo publicado de Emura, joven mangaka de Kanagawa. A la hora de editar este tomo, Emura lo redibujó de su versión revista, y pide perdón dentro del tomo, con un dibujo de ella vestida como suele vestires (con pintas, según ella misma).
| | |
|
| |
SINOPSIS:
Ito Miura es alta, ancha de hombros, fuerte… es lo más masculino que te puedes echar a la cara. Makoto Amano es nueva en el instituto. Es rubia, bajita, guapa, de piel blanquísima… y es muy femenina. En realidad, es la envidia de todos, y todos la admiran, porque nada más llegar ya se ha convertido en la diva del club de teatro. Ito empieza a mirarla con ojos brillantes y acaramelados, pero lo peor es que a Makoto tampoco le disgusta…
VALORACIÓN PERSONAL:
Una vuelta de tuerca más al shojo de instituto. Por si no fuera suficiente tener que fingir ser otra persona para que tus compañeros te respeten, ahora hay que hacerlo para que te respete tu padre. Este yuri no es tal. Makoto es, en realidad, un hombre. Es el único hijo varón del dueño de un dojo de kung-fu, pero él no quiere heredar el dojo. Makoto quiere ser actor. Y, para ello, debe hacer los dos años de instituto fingiendo ser mujer, y engañando a los demás. Si uno solo descubre que es un hombre, el padre lo obligará a volver al dojo.
Este shojo tiene una historia de amor muy singular. La mujer que parece un hombre se enamora del hombre que se disfraza de mujer… pero nadie puede saberlo. Es una historia muy tierna. Y no se lo ponen fácil los demás: la típica compañera envidiosa, los miembros del club de fotografía, la prometida de Makoto… tendrás que llevarlo todo en secreto, o el sueño de Makoto se irá al traste.
VALORACIÓN:
Shojo típico en el dibujo, cuanto menos curioso en la historia, W Juliet es una historia bastante entrañable. Sale un poco del arquetipo de japonesa ñoña, y podemos ver sentimientos tranquilamente expresados. Recomendable.
Valoración: 6/10.
|