|
| |
Ficha libro: Título Original: Misión en Oulax / El Planeta de la Venganza Editorial: Ediciones Robel Autor: A. Thorkent (Angel Torres Quesada) Nº páginas: 188 págs Precio: 5,95 €
Una vez más, con este volumen Angel Torres Quesada vuelve a demostrarnos de lo que es capaz de hacer un autor con talento en un género tan limitado como el de los viejos “bolsilibros”, ideando historias que aportan variedad y cierto componente especulativo.
Misión en Oulax es más bien una novela de género negro en la que la UNEX Silente es enviada al sector Oulax con la misión de capturar a los criminales que causaron unos terribles delitos (como el genocidio) en los Mundos Olvidados de ese sector después de la caída del Imperio. Uno de los criminales buscados es un viejo amigo de Adan que abandonó la Academia del Orden Estelar y Adan, dudando de su culpabilidad, iniciará una investigación que le conducirá hacia los auténticos criminales. Su desarrollo es algo lento y la novela apenas tiene acción; no obstante, se trata de una más que correcta novela de “a duro” que entretiene, y mucho.
En El Planeta de la Venganza Alice y Adan viajan al planeta Butdar haciéndose pasar por piratas para acabar desde dentro con el refugio utilizado por los piratas que actúan en el sector galáctico de Dehte. Lo que desconocen es que Butdar no es sólo un simple refugio de piratas y que, desde ahí, se está tramando una colosal venganza que amenaza con terminar con la libertad que gozan los habitantes de ese sector de la galaxia. Con un inicio un tanto “sorprendente”, al emplear Torres Quesada el recurso de adelantar ciertos hechos posteriores en el transcurrir de la trama en el primer capítulo -que no destripan el final de la novela, ni mucho menos-, para comenzar la historia en sí en el segundo capítulo, es una novela que posee más acción que la anterior, convirtiéndose por momentos en una historia con tintes épicos, aderezada de pequeñas dosis de ficción especulativa.
Lo mejor, en conjunto de este volumen, es que se trata de una obra sincera libre de pretensiones que no defrauda en su intento de agradar al lector y ofrecerle algunos momentos de evasión.
José Luis Mora jmazarias@dreamers.es
|