| |
|
Edición en tapa dura de “Choque de Reyes” y el número 43 de la revista Gigamesh son las novedades de Gigamesh para este mes
| |||
GEORGE R.R.MARTIN
Choque de reyes (Canción de hielo y fuego / 2) Colección Éxitos núm.2 Edición de lujo, ilustrada, en cartoné con sobrecubierta Traducción de Cristina Macía Portada de Corominas Fantasía ISBN: 84-96208-38-9 928 págs., 36,00 .€ Canción de hielo y fuego: Libro segundo La novela río más espectacular jamás escrita Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R.Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Choque de reyes, segundo volumen de Canción de hielo y fuego, narra con vigor y rara intensidad los terribles acontecimientos que sacuden dramáticamente los Siete Reinos. Martin utiliza el formato de la fantasía y el folletín, deliciosamente subvertidos, y retrata la esencia del ser humano y las debilidades que lo guían por el sendero del miedo y la destrucción. La traición, el incesto, la rebelión, el ansia de poder y la sed de venganza... Todo tiene cabida en un libro tan poderoso e hipnótico como espectacular. Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies. Una narración apasionante cuyo interés e intensidad crecen a cada nueva entrega. «Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos.» The Denver Post EDICIÓN DE LUJO MAYO 2006 Gigamesh 43 Portada de Gonzalo Goytisolo Ciencia ficción, terror y fantasía 160 págs., 5,95 . La revista de cabecera de los aficionados a la ciencia ficción y la literatura fantástica, decana en su género en España.Relatos, análisis y críticas de las novedades editoriales más destacadas cada dos meses. Una publicación seria y rigurosa única en su ámbito. Sumario del número 43: .Agenesia congénita de la ideación sexual, por K.N.Sirsi y Sandra Botkin., Raphael Carter El James Tiptree, Jr. se creó en 1991para premiar las obras de fantasía y ciencia ficción que propicien el entendimiento entre los sexos. En 1998 ganó este relato, casi la única obra de Rápale Carter (junto con la novela The Fortunate Fall, de 1996). Escrito a la manera de un ensayo, es al mismo tiempo una divertidísima parodia de la investigación científica y una inquietante reflexión sobre nuestra capacidad para relacionarnos con individuos de distinto sexo.Carter urde un cuento subversivo, un reto a nuestras ideas preconcebidas y a nuestra capacidad de reconocimiento de la realidad que nos rodea. «Los nuevos alienígenas de la ciencia ficción», Nicola Griffith Una asignatura pendiente de la CF es la normalización del papel de las mujeres (lectoras y escritoras). En este sentido, durante la década de 1990 ha ganado fuerza una corriente de opinión canalizada a través de los premios James Tiptree, Jr., una de cuyas representantes es Nicola Griffith (1960). La autora de Ammonite (premio Tiptree 1994) y Río lento (Nova CF, premio Nebula 1997) esboza una historia de la CF que invita a la autocrítica: ¿Hacia dónde se dirige un género que retrata con mayor verosimilitud a los extraterrestres que a las mujeres? ¿Quién tiene una mentalidad más alienígena? ¿Los marcianos, ellas o los escritores? .En Grupo. Robert Silverberg Decir que el relato que os ofrecemos es uno de los mejores de la época dorada de Robert Silverberg (1935) es tanto como afirmar que nos hallamos ante uno de los mejores relatos del género, incomprensiblemente inédito en España. El autor de Muero por dentro y Regreso a Belzagor nos deleita con esta metáfora certera e inquietante de la incomunicación y los deseos reprimidos en las relaciones interpersonales. Murray nada y ama a contracorriente en una sociedad cada vez más superficial y despersonalizada, en la que se ha producido una inversión de la normalidad, y lo que ayer era normal hoy parece aberrante. «Reflexiones sobre el sexo virtual en grupo y la inseguridad masculina», Pere Gallardo Director del departamento de Filología anglogermánica de la Universidad Rovira Virgili de Tarragona, Pere Gallardo está contribuyendo a introducir la CF en el ámbito docente español. En este ensayo analiza el relato de Silverberg desde una doble perspectiva, utópica y sexual. Las frustraciones sexuales de Murray son las de un individuo cuyo concepto de la sexualidad difiere del de una sociedad que reprime cualquier desviación de la norma. Este ensayo apareció originalmente en Foundation, la publicación británica señera de ensayo sobre género fantástico. «Ciencia ficción y teoría queer»,Wendy Pearson De gran difusión en el mundo feminista y homosexual en la década de 1990, la denominada teoría queer trasciende su objeto de estudio inicial y se postula como herramienta para conocer no sólo la orientación sexual de los individuos, sino el propio concepto de sexualidad.Wendy Pearson va más allá y la utiliza para explicar la historia de la CF a través de las diferentes ideas de sexo planteadas desde Sturgeon y Varley hasta la actualidad. Este trabajo se publicó en The Cambridge Companion to Science Fiction, un texto introductorio académico sobre el género que ganó el premio Hugo de ensayo en el 2005. «El ansia.Avatares de una noble vampira en Manhattan», David G.Panadero y Jesús Fernández Desde el Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro está asociada con la sexualidad. La década de 1980 marcó el punto de inflexión en esta temática. El vampiro rebosante de virilidad fue sustituido por otro más ambiguo, a veces notoriamente bisexual. Novelas como El ansia (1981), de Whitley Strieber (1945), marcaron un camino, al igual que la adaptación al cine dirigida por Tony Scott (1983). David Panadero y Jesús Fernández analizan uno de los triángulos amorosos con más morbo del cine reciente, y lo relacionan con la cultura audiovisual de los veinte últimos años. Un ensayo para leer a ritmo de rock gótico. .El útero de la noche., Lawrence Schimel y Billie Sue Mosiman Lawrence Schimel (1971), neoyorquino residente en Madrid, es uno de los personajes más polifacéticos del mercado editorial anglosajón: ha seleccionado cerca de cincuenta antologías y cultivado el ensayo, el relato (Mi novio es un duende, 1997), la biografía (Venus and Serena Williams, 2000), el cómic (Vacaciones en Ibiza, 2003) y el cuento infantil (Manual práctico para viajar en ovni, 2005, ilustrado por Sara Rojo Pérez). Esta colaboración con la escritora de terror y misterio Billie Sue Mosiman (1947) es una desasosegante vuelta de tuerca a la temática vampírica. «La última lamia:Vida, pasión y muerte de Erzsébet Báthory,la Condesa Sangrienta», Francisco J.Ortiz El vampiro suele ser un personaje literario dotado de una sexualidad subyugante cuya fuerza sólo es superada por la de otro personaje literario: la vampira. En su origen se encuentran Lilith, las lamias y otras mujeres fatales mitológicas o literarias. Sin embargo, y del mismo modo que Drácula está inspirado en el personaje histórico de Vlad Tepes, la fuente de inspiración de las vampiras es Erzsébet Báthory. La Condesa Sangrienta ha dado origen a varias novelas; la última, Ella, Drácula, de Javier García Sánchez, le ha servido a Francisco J.Ortiz como coartada para esbozar un perfil de la femme fatale por antonomasia. «Una hermosa desesperación: Sexo y dolor, a propósito de Hellraiser, de Clive Barker», Francisco J.Ortiz Desde que Stephen King lo lanzó a la fama con la célebre frase «He visto el futuro del terror, y se llama Clive Barker», el escritor británico ha tenido una trayectoria literaria irregular cuyo punto culminante son los Libros de sangre (1988).Barker creó un universo narrativo tan enfermizo y desagradable como fascinante, un mundo en el que el placer y el dolor van muy unidos. Francisco J.Ortiz analiza las sinergias que estableció Barker con la industria cinematográfica, en particular con la primera película que dirigió, la influyente Hellraiser (1987), basada en una novela corta del propio Barker. A la venta en mayo del 2006 [Nota de Prensa] | |||
| |||
DCFan, 20 de Mayo de 2006
|
|