Alguien está asesinando jóvenes estudiantes de la facultad de Historia del Arte (estamos en Italia). Dani, una chica de la universidad, cree tener alguna pista, pero está hecha un lío. El asesino lo sabe y la telefonea para advertirle que lo olvide todo o será peor. Aconsejada por su tío, quien tiene que marchar por negocios, Dani se va junto a sus amigas Katia, Ursula y Jane a la mansión que tiene su familia en las afueras de un pueblo. El serial-killer las seguirá y continuará con sus patológicos asesinatos.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Giallo puro y duro, en el que ya vemos los esquemas que seguirían años después multitud de body-counts yankys (Viernes 13 sin ir más lejos). Afortunadamente, siendo italiana y de los primeros 70, es una película cruda, malsana, violenta, voyeurística y sexualmente carnal; con muchos desnudos de las atractivas jovencitas, frustraciones sexuales... Todo ello mucho mejor que la mayoría de los similares productos norteamericanos de las siguientes décadas. Y reforzado además por su ambiente neo-realista, mediterráneo, localista y rural. Un acertado uso del suspense no se riñe con los gráficos y sangrientos asesinatos. Otros trabajos de su director fueron los giallos La Cola del Escorpión y Vicios Prohibidos (ambas de 1971); Caimán (1979), un exploit de Tiburón (1975); y es más recordado por La Montaña del Dios Caníbal (1978), que tanta polémica armó al emitirla La 2 de TVE en horario de sobremesa. Auténtica para no dormir.
cRiTiCóN
Ficha de Película enviada por cRiTiCóN el 16 de Julio de 2004
video
visitantes
Torso, Violencia Carnal ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
Pues si, en este caso la "culpa" de la traumatización fue una muñeca. Estupendo giallo de Sergio Martino con un reparto de chicas de muy buen ver con mucho erotismo. Incluso hay una escena de lesbianismo. Destacar la carnicería del final (el asesino despedazando a una chica, mientras una amiga de ella lo ve aterrada).
PD: Criticón a las que has apuntado de Martino....le añado tambien "La Isla de los Hombres Peces" (1980)
Magnifico giallo,uno de los mejores Toda la parte final,40 minutos,es genial,densa y angustiosa Martino demuestra que no es un director mediocre como suelen tacharle,y aqui demuestra que era capaz de realizar una puesta en escena brillante y con verdadera garra de experto