«Anything can happen and it probably will» directorio 
Carretera Perdida

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Carretera Perdida ]
Anterior grito | Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 9631 nivel 1
Toda mutación de la Realidad es vana, pues esta te perseguirá... hasta tu destrucción Le dio 10 puntos
Moonlight-Shadow -- Miércoles, 5 de Mayo de 2004 a las 14:45.
.80.34.72.151 |
Esquizoide, explícita, perturbadora, hipnótica, deslumbrante, aterradora... un sinfín de calificativos adornan esta obra, tantos como la mente humana esconde. Pues este es el tema estrella del film: la profundidad y oscuridad del cerebro humano. Algo inexplicable, de ahí la dificultad de la película. Pues en esta obra, a diferencia del resto, la visión que se nos ofrece es la del propio esquizofrénico, se nos pone en su propia piel y hace que miremos a través de sus propios ojos.

Una auténtica revelación el el mundo del Cine, algo ciertamente único e irrepetible. Nadie que no sea Lynch puede dar vida a una maravilla semejante, con tantos visionados posibles como recorridos laberínticos que posee nuestra mente.

Sin ningún tipo de duda, esta es mi película favorita. Con eso lo digo todo. Si por mí fuera, la calificación numérica a esta obra debería estar prohibida... pues cualquier tipo de nota sería un insulto a su magia. Un film que no tiene límites... por lo tanto su calificación tampoco debería poseerlos.

Simplemente oír la frase de arranque de la película, "Dick Laurent is Dead... ", me pone los pelos como escarpias... ya que es un aviso de que nos vamos a sumergir en un mundo onírico y espectacular, nunca antes rebuscado de tan grandilocuente forma. La Carretera Perdida de una mente destrozada por sus actos.

Hay gente que no le encuentra sentido a la obra, y por lo tanto, decide rendirse y decir: Es algo incoherente. Pues no saben cuan equivocados están, allá ellos. Intentar descubrir el verdadero sentido de esta obra es una experiencia inolvidable. Me costó sus visionados lograrlo... pero el descubrimiento despertó en mí uno de los mayores orgasmos jamás vividos.

Para el que no haya captado el verdadero sentido de la peli, decirle, a modo de resumen, que se trata de un personaje (Fred - Bill Pullman) que debido a la inseguridad en su vida sexual, a su falta de capacidad para dar placer a Renné (Patricia Arquette) -en parte, debido al oscuro pasado erótico de la misma-, y a causa de los celos que ello conlleva, decide descuartizar a su amada y acabar con la vida de las personas hacia las que tenía dudas al respecto... Vamos, se le va la cabeza completamente, y en un arranque de ira se ensaña con violencia contra tod@s las personas de las que dudaba.
A partir de ahi, comienza su desdoblamiento y la mutación de la realidad. Intentando dejar a un lado sus terribles actos y sintiéndose culpable por ello, crea una Realidad paralela, totalmente fantaseada, donde él se convierte en Pete, e intenta vivir una vida más "bonita". Pero la desconfianza hacia sí mismo y el temor acaban destruyendo también su propia fantasía... y todo se tuerce con la aparición en ella de las personas que le complicaban su vida Real (recordemos los dobles de Renne y Dick Laurent).
Por lo tanto, su Realidad y su fantasía esquizoide, ambas, se convierten en una auténtica pesadilla.

Por lo tanto, la acción en sí misma está terminada una vez empezado el film, aunque suene a locura. Todos los actos destructivos de Fred ya se han consumado. Es más, en la obra solamente aparecen varios ramalazos de su Vida Real: lo visionado en las cintas de video, el recorrido en la Carretera, tanto al comienzo como al final de la obra, y el sueño extraño que comenta con Renné, donde Fred dice que ella no era lo que vio... cuando en realidad si que lo era.
De ahí, recordemos esa frase que dijo el propio Fred: "No me gustan las cámaras, me gusta recoger lo que pasó en mi mente y trastocarlo a mi forma, guardarlo según me interese". Algo del estilo.

En fin, que para buscarle el verdadero sentido hay que sudar tinta china, pero sí que se puede hacer.

Hay gente que la compara con "Mulholland Drive", y en cierta manera pueden parecerse, pero la comolejidad entre ambas es abismal y la magia de "Carretera Perdida" no tiene límites a su lado. MD es muy pequeña a su lado, a pesar de ser también una Obra Maestra.

De las escenas de la película, destacaría todas y cada una de ellas, ya que me pasé la mayor parte del film con la boca abierta y con la piel de gallina, totalmente hipnotizado.
Pero me deslumbró especialmente la escena de la llamada a casa de Fred (aterrador ese ambiente, un acojone puro) y, ante todo, esa genialidad de conversación con el Hombre Misterioso (símbolo de su conciencia). Flipante como pocas en el munco del Cine.

Asimismo, la BSO es increiblemente acertada. Cada melodía encaja como por arte de magia con la excena correspondiente, ninguna lo haría así de perfecto. A destacar en este sentido el momento en el que Fred recorre la casa (hotel) de habitación en habitación, acompañado por el tema "Rammstein". Destructivo, oscuro y paranoico. Nunca he sentido nada parecido.

En el plano interpretativo, es difícil destacar solo una actuación, pues todas están perfectas. Bill Pullman soberbio, Patricia Arquette más de lo mismo, como es habitual en ella, y Robert Blake espléndido en su papel misterioso, con una de las sonrisas más diabólicas y terribles de la gran pantalla.

En fin, que al visionar esta maravilla, toda clase de sentimientos atacaron mi persona: Miedo, angustia, tristeza, dolor, locura, misterio... todo lo que la mente puede esconder.
Nunca nadie ha tratado el tema esquizofrénico de una manera tan brillante. Bravo por David Lynch, una vez más. Gracias al Dios del Cine por brindarnos algo semejante.

Le daré un 10, pero sigo diciendo que esta obra se merece algo más. Una mención especial.

Una verdadera pena que haya sido tan poco "acogida", y que ahora sea tan difícil de conseguir (por no decir imposible).

Bueno, mejor lo dejo, que con esta película podría estar horas y horas sin apenas darme cuenta xDD.

Saludos.



Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Carretera Perdida
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®