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Saw III

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ciudadano dreamers 15002 nivel 1
"En mi película NO" Le dio 5 puntos
Nancy -- Lunes, 13 de Noviembre de 2006 a las 20:15.
.88.11.117.124 |
Bueno, bueno, bueno. No ha sido una sorpresa. Se veía venir.
La primera de la saga, puede que no fuera un peliculón, pero era con creces la más original de las 3, y te tenía pegado al asiento sin necesidad de tanto efectismo ni vuelta de tuerca. Más intriga y menos sangre. En la segunda, subió la hemoglobina para complacer a una parte mayoritaria del publico, y bajó la calidad, pero aún así, era aceptable. Y la tercera.. Entretiene... A ratos.. Pero es la peor de las 3, rozando en ocasiones el patetismo y la más soberana estupidez.
Lo mejor de la película, formaba ya parte de las otras dos. Aunque también este aspecto al que me refiero ha sido muy criticado (la omnipotencia de Jigsaw y su moralina a la hora de hacerle ver el valor de la vida a sus ’víctimas’) no me parece una motivación absurda. Es más, otros ’asesinos’ de otras películas (Seven) tenían un móvil semejante y nadie lo dio por increíble. Pero se trata de eso, lo mejor de la 3, ya estaba en la 1 y en la 2. Qué necesidad había de seguir alargando la saga? (bueno, que tontería, el dinero).
Las pruebas se vuelven mucho más violentas y sangrientas que en las partes anteriores (ojo, no es peor película por tener más sangre... Hay pelis gore que son peliculones.. pero ésta se cae por su propio peso) y la calidad del guión decae enteros. Tiene bastantes fallos y agujeros. Por otra parte, la dirección videoclipera, que en Saw 1 y 2 (sobre todo en ésta) se veía por momentos, se apodera de toda la cinta haciéndome creer a ratos que más que una película de (terror?) estoy viendo algún programilla de la MTV.
La credibilidad de las interpretaciones (descontando 2 ó 3) brilla por su ausencia, y la profundidad en los personajes es similar a la de una piscina hinchable.

(OJO, MEGASPOILERS, no ls pongo de la otra forma porque al botoncillo le ha dado por no funcionar)

Paso a comentar algunas de las escenas que me han parecido penosas:
- El final de la peli, cuando el padre del niño le raja el cuello a Jigsaw. Si éste hubiera querido vengarse probablemente le hubiera hecho algo más que un ’’arañazo con la sierra’’.. Puesto que en realidad, a la mujer del hombre no le explota el collar porque Jigsaw se muera, sino porque éste en el último momento pulsa la grabadora y arranca el cable del aparato al que estaba conectado (recordemos que así también explotaba el collar, se lo contó Amanda a la doctora en la escena en la que ésta tenía el hacha en la mano). Probablemente hayan hecho esto los guionistas para poder contar con el asesino en saw 4, 5 y 6 (si señores, hay una segunda trilogía, ya están firmadas la 4 y la 5).
- El ’’enamoramiento’’ de Amanda con Jigsaw. Aunque esto se dejaba caer en la 2 de manera muy sutil, aquí se convierte en eje principal de la trama (y vital para algunos protagonistas) cual episodio de Amor de Mercado. Patético.
- El comportamiento de Amanda en general. Ella mejor que nadie, si ha pasado tanto tiempo con él (pongamos que por el crecimiento del pelo que vemos, pues hayan pasado como mucho 2 años) debería saber los patrones según los cuales acúa Jigsaw y las motivaciones que éste tiene. Sabemos que sí, a pesar de ser un cabrón con todas las letras, las reglas del juego que el IM-pone, las cumple. Y que si las cumples tú, puedes salir vivo. Y siempre lo ha hecho así. Podrá ponerlo difícil, pero nunca ha mentido, Por lo tanto joder, si te dice que hagas una cosa hazla.. Al menos eso haría yo. Ella debería haberse olido que la estaba poniendo a prueba.. Es que no se lo pudo dejar más claro con las frases que le dijo mirándola a los ojos: ’’Quiero jugar a un juego’’.. ’’ Serás capaz de mantener a alguien con vida’?’’ Vamos, es que era el típico discursito de todos sus vídeos. Como para no notar que te está poniendo una prueba. Y más ella, que es su pupila. Sí, podrán decir: es que la pobre estaba cegada por el (amor?) y no controlaba lo que hacía.. Pues a mi me olió a final (aparte de predecible) de telenovela. No sé, pero con un conflicto entre el sentimiento amoroso y el instinto de supervivencia debería ganar el segundo. Aunque bueno, sería bonito pensar que los cementerios están llenos de enamorados.
- La escena que abre la peli, donde el padre del niño de Saw 2, (el poli) de destroza el tobillo con una losa EN LUGAR DE CORTARSE EL PIE CON LA SIERRA QUE TIENE AL LADO, QUE SERÍA LO MÁS COHERENTE. Pues no. El caballero tenía tendencias sadomaso y le hacía mayor ilusión aplastarse el pie con con un pedrusco que amputárselo limpiamente. El corte hubiera sido más limpio y probablemente menos doloroso que arrancarse el pie después de haberlo aplastado. Pero al espectador le gusta verlo. Qué creíble.
- En la tercera prueba que le ponen al padre del crío atropellado (en la que se ve las caras con el que mató a su hijo): El maromo tenía que pillar una llave enganchada con un cordelito al gatillo de una escopeta para salvar al que atropelló a su hijo, puesto que Jigsaw le había puesto tal prueba para comprobar si era capaz de morir (y de recibir el disparo) para salvar al otro. Pues bien, la verdad que aquí el protagonista pensó, y dijo: me haré a un ladito y así no me llega la bala. Bien pensao chavalote. Ahora. El que no pensó mucho fue el juez. Él quería comprobar si realmente la bala iba a salir. O si no que me expliquen por qué despues de haber oido la grabadora junto con el hombre (y por tanto de saber lo que pasaba con la susodicha llave) se iba a colocar en el perfecto ángulo de disparo de la escopeta. (Puede ser una argucia de los guionistas para que el prota se comiera en la escena final, en el cuarto de Jigsaw el marrón solo y no tuviera ayudas? Puede.) PUM. Muerto. Pobre licenciado en Derecho. Éste es de los que se matriculó en la carrera sin motivación.
- Esto es una conclusión a la que he llegado yo. Jigsaw y Amanda son Dios. Sí. Es dios, que se aburría por esos lares celestiales y decidió bajar a darle a la raza humana un escarmiento. Y es que (en la primera pelicula puede ser, puesto que estaba Jigsaw mejor de salud y contaba además con la ayuda de Amanda y el enfermero que creíamos que era el asesino real) no me explico cómo una chica sola y sin ayuda (y ojo, no porque sea chica) puede montar todas esas trampas tan complejas (por favor, que venga a alicatarme el baño!),colarse en las casas sin dejar huellas, que nadie vea nada (se suceden las casualidades una tras otra), de conseguir información sobre la vida de todos los implicados sin levantar sospechas, que sea capaz de secuestrar al padre, a la hija, a la poli, a la doctora y a la madre que la pa.. En fin. Que todo puede ser. Pero yo no me lo trago.

Consejillo: si quieren verla, adelante, pero no paguen 6 euros. Bájenla de internet.
PD: y a pesar de todo, me entretuvo. Eso sí, cúrrense más la cuarta parte, señores guionistas. Por favor.





Respuestas
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "En mi película NO" Le dio 0 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 13 de Noviembre de 2006 a las 21:46.
.213.60.24.88 |
Por alusiones:

Es verdad que la idea de Seven es parecida, pero solo parecida. Primero, porque no son igual de invulnerables (al de Seven están a punto de pillarle cuando le encuentran en la puerta de su casa), y si bien es verdad que el plan de aquel tío también muy bien urdido, solo hay un giro espectacular en toda la peli: el del final. Segundo, porque no hay comparación posible entre las idiosincrasias de ambos asesinos. El de Seven odia a sus víctimas y las mata, pero el de Saw quiere ayudarlas y por eso las somete a pruebas en las que el 90% mueren ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? ...y para colmo cuya supervivencia no depende de sus ganas de vivir ni de su voluntad de enmienda. De hecho, al enfermero de la primera le ponían en posición de matar a una madre y a una hija inocentes, pero se ve que eso al Jigsaw le da por culo. Entrar en temas de por qué al tío le gusta verlo todo ya es perder el tiempo, y no digamos plantearnos las cosas más allá de su idiosincrasia (o sea, examinar los absurdos de las películas, las incoherencias, los giros inverosímiles, las trampas, etc).

Saw es que no se sostiene ni por un momento en ningún sentido.

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