El Sargento de Policía Howie (Edward Woodward) se desplaza en avioneta desde su comisaría en tierra firme escocesa hasta una remota isla de su jurisdicción para investigar la desaparición de una niña llamada Rowen. El sargento, devoto cristiano, tiene en su trabajo al servicio de la ley y en la fe los pilares de su existencia. Los habitantes de la isla están gobernados por el misterioso Lord Summerisle (Christopher Lee) y son seguidores de la antigua tradición druídica a través de ritos y folklore reintegrados a su forma de vida. A medida que las investigaciones del sargento avanzan, se encuentra con respuestas de ignorancia o información contradictoria, que le exasperan.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Buenisima película Inglesa de los 70, mantiene el suspense durante todo el film, no sabes lo que ocurre en este pueblo de locos hasta el final, las actuaciones son magistrales, sobre todo el policia protagonista. La fotografia, la música y los paisajes son hermosos, al igual que los rituales que llevan a cabo estos curiosos isleños tan pervertidos jeje. El film es retorcido, hace una crítica clara hacia las religiones y sus fanaticos, el guión es inteligente y rápido, no aburre en ningún momento y el director sabe engañar a la perfección, a estas alturas pues ya hueles algo después de ver tantas películas y por supuesto si has visto el desaprovechado remake del 2006 con Nicolas Cage, el cual no he visto por lo que el final me pillo por sorpresa, la escena final con el hombre de mimbre en llamas es escalofriante.
Muy buena, se la recomiendo a todos.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 25 de Febrero de 2007
Una peli a la que el tiempo le ha sentado muy mal..ya es infumable hoy en dia. Completamente desfasada. Hay un remake de hace poco, pero que tampoco es una gran peli.