«Anything can happen and it probably will» directorio 
Mulholland Drive

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Mulholland Drive pagina 4.

ciudadano dreamers 9631 nivel 1
Re: "Mi política es no tener nunca sexo antes de la primera cita" Le dio 10 puntos
Moonlight-Shadow -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 16:37.
.80.34.72.151 |
Sí. La noticia la colgué en mi blog hace un par de semanas, y estoy realmente impaciente.

Lo que de verdad me sorprende, y no has comentado, es el cambio de su clásico formato de 35mm a vídeo digital. Ha comentado que está enamorado de ese nuevo formato y que le ofrece mayor libertad de acción, por lo que no volverá al 35mm. Estaba claro que Lynch llevaba tiempo obsesionado por las últimas tecnologías, pero espero que con ello no pierda ni un ápice de calidad. Confío en su criterio perfeccionista, y tengo mucha curiosidad.

Por cierto, se comenta que el film tratará sobre el cine dentro del cine y de cómo éste puede llegar a destrozar la vida de una mujer. De cierta forma, puede recordar la idea a "Mulholland Drive", tanto por temática como por la elección de un paraje real a modo de metáfora de la historia (Inland Empire es una zona residencial de Los Ángeles cercana al desierto, en la afueras).

Solamente espero que la elección del formato sea la adecuada. Me produce algo de tristeza su afirmación de no volver a su estilo más tradicional, pero estoy ansioso por ver nuevas ideas.

Saludos.
ciudadano dreamers 7504 nivel 1
"Mi política es no tener nunca sexo antes de la primera cita" Le dio 10 puntos
Animal de las Bellotas -- Viernes, 27 de Mayo de 2005 a las 16:19.
.80.28.152.213 |
Atención a todos:

David Lynch anunció en Cannes su próximo film. Inland Empire contará con la participacion de Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux y Harry Dean Stanton, entre otros. El bueno de Lynch intentará presentarla el año que viene en dicho festival.
Según Lynch, Inland Empire es la misteriosa historia de una mujer en peligro, jeje.

Una vez más este Maestro nos vuelve a sorprender con su meticulosidad de mantener en secreto sus proyectos hasta última hora, ya que lleva estos 2 ultimos años rodandola.

Comienza la cuenta atrás...
ciudadano dreamers 12982 nivel 1
muy buena Le dio 10 puntos
lobezno-extreme -- Jueves, 26 de Mayo de 2005 a las 19:22.
.85.136.115.68 |
nada que decir que no se haya dicho ya. Una excelente película. De lo mejor del cine de los últimos años. Odiada y amada por partes iguales. Interpretaciones magníficas y música excelente
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Alguna vez le ha picado una abeja muerta?" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 17:29.
.82.159.58.224 |
Si estoy de acuerdo, piripifláutico, sólo estoy citando algo que me comentó premutos utilizando sus propias palabras.
Yo también amo El hombre elefante y Una historia verdadera, las dos veces que ha tocado el cine clásico, éste tipo nos ha entregado obras maestras irremplazables.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"yo descartaría la muerte accidental" (el Cuervo). Le dio 9 puntos
Premutos ! -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 08:48.
.213.60.32.117 |
Objetivamente , para mi gusto , el mejor filme de Lynch es terciopelo azul y una historia verdadera , quizá por yo ser amante cinéfilo del gran Ford , pero la que más me gusta es El hombre elefante y puede que por cuestiones nostálgicas Corazón salvaje .
Luego , la serie Twin peaks siempre me resultó floja , a la par de gran parte de sus excéntricos cortometrajes , la cabeza borradora .
Mullholland Drive merece un punto aparte , solo espero que Carretera perdida no pierda la esencia del Lynch Ochentero ( su mejor etapa ) y obtenga un mejor propósito . Quizá en su momento dijera que fuera objetivamente lo mejor de Lynch , pero puestos a excarvar ...
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Soy el terror que aletea en la noche... Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 01:31.
.213.60.16.82 |
No veo por qué dices eso. La diferencia está precisamente entre lo de objetivo y subjetivo. Vaya por delante que no hay nada (o casi nada) realmente objetivo, pero creo que nosotros mismos somos capaces de discernir lo que es parte de nuestros gustos y lo que no.

La mejor peli de Hitchcock debe ser Vértigo o Psicosis, pero a mí la que más me gusta es probablemente Con la muerte en los talones.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Soy el terror que aletea en la noche... Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 23:35.
.82.159.58.224 |
Pero si el otro día dijiste que te parecía objetivamente el mejor film de Lynch aunque no fuera el que más te gustara.
Si al final, parece que tenemos a un genio del surrealismo entre los foreros... .
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¡Biblioteca Marvel: Transformers ya!" Le dio 9 puntos
Premutos ! -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 23:04.
.213.60.32.117 |
El filme es parco en el lenguaje cinematográfico , tanto que no consguimos distinguir entre cuando es sueño y cuando es realidad , aunque el mundo onírico , el de los sueños sea una invención idílica , es imposible relatar diferencias entre ambos pues siempre es realidad , el mundo del subconsciente no es tal , siempre es estado de la realidad , un estado practicamente inconsciente .
La escena que parte de la interacción supuesta y errónea de dos dimensiones paralelas : el repugnante y deprorable besuqueo lésbico , nos recurre al cambio de estado , en la cual Lynch nos intenta ahondar , bajo una estética de neovideoclip , al teórico mundo de la ensoñación envuelto en la realidad y viceversa .
Solo David Lynch sabe cuando es efectuado cada cambio de estado , imperando sus neuróticas dosis de manipular al espectador sin ningun provecho , recalcando una eficaz parodia al pseudo-genio ilustrado por la fiel audiencia .
Por tanto , tramposo y fallido guión , cabe figurar la reduplicada y magnífica imperación de estilo , realmente en el que cabe destacar la ruptura del modelo aristotélico , completamente ausente , exterior . rotura del tempo : Principio , nudo y desenlace . brutal uso/abuso del Montaje sincopado . la perfecta mediación para abordar un designio con pretensiones de qualité .
Moraleja del filme : No intenten desentrañar lo ininteligible del subconsciente , incluso los genios sacralizados , como Lynch , no han podido hacerlo .
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Put the Blame on Mame" Le dio 9 puntos
MORTADELO -- Domingo, 24 de Abril de 2005 a las 20:29.
.81.38.180.99 |
Rescatada de los rincones más insondables del universo onírico, "Mulholland Drive" es una película para disfrute de aquellos que alguna vez se han levantado sobresaltados de la cama fascinados por un sueño que se ha esfumado en tan sólo un instante, y cuya aspiración es poder algún día retener ese mundo fascinante para repasarlo una y otra vez, analizarlo y complacerse de la complejidad del cerebro humano.
Sí, David Lynch ha conseguido esta vez hacer un delirio en su mejor tradición, pero que tiene la paradoja de ser perfectamente coherente. Eso no la exime, por supuesto, de estar abierta a todo tipo de interpretaciones, a hacer de la ambigüedad su principal arma para atrapar al espectador. Y vaya si lo atrapa. Desde el momento en que Betty desembarca en Hollywood para cumplir su sueño de llegar a ser una gran estrella y encuentra en el apartamento de su tía a Rita, todo entrará en una laberíntica trama que nos deja con la boca abierta y estimula enormemente nuestro cerebro, ansioso de encontrar una explicación y voraz por no dejar escapar cada detalle que, como bien sabemos, encontrará más tarde su explicación, su respuesta.
Porque, aunque a veces no lo parezca, nada está en el cine de Lynch por casualidad. Todo tiene su cómo y su porqué, porque el universo creado en "Mulholland Drive" no es trivialmente onírico, sino que representa la hipocresía, el espejismo que campa a sus anchas por los grandes estudios de Hollywood. A modo de aventura atormentada, de fantasía febril, la mente turbadora y diabólicamente inteligente del director afila un gran dardo contra la industria. Porque esta vez ha planteado una serie de piezas que encajan a la perfección, pero a las que el espectador habrá de dar la interpretación global, totalmente subjetiva, pero siempre interesante. Son tantas las aristas y los recovecos que esconde el genial guión de "Mulholland Drive", las pistas y los señuelos, que cada espectador agarrará lo que le resulte más sugerente, significativo o similar a su propia experiencia. Así, la historia de amor-admiración entre las dos actrices propone todo un calidoscopio de sentimientos y miserias humanas, hasta alzarse como un retrato de la especie en su voraz instinto de supervivencia, en su desesperada búsqueda del amor y del éxito, en su vertiginosa caída hacia la soledad.Además de esta potencia argumental más que considerable y absolutamente parcial, puesto que no es más que una perspectiva más, Lynch consigue que la película fascine desde el primer momento gracias a un estilo visual único, que nos sumerge en el ecosistema paranoide y palpitante que todos llevamos en nuestro interior pero que jamás sabríamos explicar. Planos rocambolescos, iluminación hipnótica, decorados surrealistas y personajes entre lo grotesco y lo idealizado nos convencen de que la película es una obra maestra nada más acabar la proyección, cuando aún no hemos engarzado los cabos del argumento, porque hemos vivido una experiencia cinematográfica insólita. Por ello, cuando, tras horas de meditación y procesamiento de cada detalle que el filme expresa apreciamos también su gran complejidad temática, la impresión que conservamos de esta película es simplemente colosal, una pieza de orfebre que ha conmocionado todos nuestros esquemas previos. Y todo gracias a la soberbia dirección, a esa magnífica e insobornable personalidad que es David Lynch, responsable absoluto de un cine que no conoce barreras, que es siempre innovador y ofrece al cinéfilo la gran esperanza de que en este arte no todo está inventado.

ciudadano dreamers 10631
Ayudita Le dio 8 puntos
loula -- Lunes, 16 de Agosto de 2004 a las 02:01.
.81.41.168.14 |
Creo que mucha parte del cacao mental que nos crea esta película es debido a los numerosos apaños que se hicieron para convertirla en largometraje (recorta y pega). ¿No sería genial poder ver el famoso episodio piloto?, cuantas pistas nos daría acceder al origen de la idea. Por eso me gustaría que alguien me contestase si sabe algo de como iba a ser la escena del casting a las dos chicas vestidas de los años 50 (Carol y Camila Rhodes, la de pega), he oido que lo que tenía pensado el director era muy diferente, pero los que ponen la pasta son los que mandan (como en la peli).
página anterior ir a página: 1 2 3 4 5 6
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®