El Expreso de Medianoche
pagina 2.
|
|
|
Garrick
-- Lunes, 16 de Mayo de 2005 a las 02:40.
|
|
|
.83.50.85.92 |
|
|
Una peli mu jebi... Por cierto, ¿alguien dijo algo sobre racismo y Stone?
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 24 de Febrero de 2005 a las 18:51.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Puede parecer efectista, pero el miedo y la tensión que logran producir su sombría ambientación son muy elogiables. Stone no es un racista, por Dios...simplemente pretendía denunciar la injusticia, la represión de la institución carcelaria en un país donde llega a extremos impensables. Muy buena.
|
|
|
|
|
|
Monty Python
-- Viernes, 7 de Enero de 2005 a las 23:32.
|
|
|
.80.39.128.67 |
|
|
Es una película formidable, consigue meterte en ella desde el primer minuto, como bien han dicho por ahi abajo, al inicio sientes estar en el aeropuerto y parece que te van a cachear a ti. Escenas durísimas, pero lo mejor, VERACES. Lo más increible es pensar que todo esto ha sucedido realmente. Matrícula de Honor.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 31 de Mayo de 2004 a las 19:57.
|
|
|
.62.83.174.174 |
|
|
Ups!! Menudo error cometí al no poner en la ficha que el guión es de Oliver Stone, quien si no me equivoco ganó un oscar por esta película. Destacar también la música de la película, a cargo de Giorgio Moroder (El precio del poder, curiosamente otro guión de Stone. Además de un magnífico director es un estupendo escritor)
|
|
|
|
|
|
Boccob
desde alen das tebras
-- Miércoles, 26 de Mayo de 2004 a las 12:51.
|
|
|
.193.144.79.188 |
|
|
La acabo de volver a ver, y me ha impresionado muchísimo más que la primera vez.
No creo que la película sea racista. Stone critica una brutalidad y una falta de humanidad en las cárceles turcas que era real (Y que ahora es igual o mucho peor en los centros de tortura sistemática de los EEUU) en su día.
La película tiene algunos momentos escalofriantes. Consigue hacerte sentir la desesperación del protagonista. Comprendes su situación al no entender lo que dice la gente que le rodea, al ser llevado de un sitio a otro. Asistes en la pantalla a su caida hacia la locura.
Quizá la película, a ojos del mundo actual, de una sensación de que "esto aquí no pasaría". Que es lo que algunos podrían interpretar como racismo. Evidentemente es una película que no se podría filmar ahora en el mismo tono, sobretodo por un director americano, pues sería un ejercicio supremo de hipocresía.
(Que conste, en la época del filme también era ciertamente hipócrita, pues los USA usaban los mismos métodos-esto no viene de ayer-, pero lo ocultaban mejor)
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Jueves, 4 de Marzo de 2004 a las 21:09.
|
|
|
.82.130.196.165 |
|
|
Pedazo película. Me dejó roto completamente. Esa escena en el aeropuerto donde el protagonista empieza a sudar al verse en peligro, (como se acerca la cámara al sudor) y oímos los latidos de su corazón, y deseámos que no lo capturen... Pero si se librara la peli terminaría aquí así que...
Cachondeos aparte, el film trata un tema muy serio y trágico. Las cárceles turcas como escenario del infierno que vivirá un joven, que es apaleado, amenazado, tratado como un animal, que digo, ni un animal se merece ese trato. Y los jueces no se quedan cortos, ya que lo condenan a cadena perpetua. Todo había sido un engaño. Una injusticia detrás de otra, menos mal que John Hurt andaba por ahí para ayudarle. En fin, que me enrollo, Alan Parker filmó una cruda realidad de las cárceles de Turquía, con un tono transgresor y lo más realista posible. Tremenda.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 21 de Agosto de 2003 a las 14:10.
|
|
|
.213.37.52.202 |
|
|
No me pareció racista, sobre todo porque está basada en una biografía y lo que cuenta es real. Además, Oliver Stone NO ES UN RACISTA. Muy buena, aunque tal vez abuse del efectismo.
|
|
|
ir a página: 1 2
|