Slumdog millionaire
pagina 2.
|
|
|
toninho
-- Sábado, 21 de Febrero de 2009 a las 22:22.
|
|
|
.189.132.152.193 |
|
|
Mi comentario va con respecto a lo que comenta Jorge Romero.
|
|
|
|
|
|
toninho
-- Sábado, 21 de Febrero de 2009 a las 22:19.
|
|
|
.189.132.152.193 |
|
|
Vaya que coincido en los comentarios que has escrito, ¿para que repetirlo?, si ya lo dijiste tu, y con todas sus letras.
Esperaba más, mucho más de Boyle.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 18:21.
|
|
|
.201.235.193.76 |
|
|
Ajustando la nota.
La pélicula más floja y blandengue de la carrera de Danny Boyle, y por ende, premiable hasta la médula.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 05:33.
|
|
|
.79.144.212.210 |
|
|
Una de las películas más infladas que he visto últimamente, un cuento previsible y efímero que se perderá con el paso del tiempo de manera irremediable. La crudeza de la película es tan epidermica y artificial, tan sumamente caricaturizada (esos personajes inefables como el explotador, el mafioso, el absurdo presentador......), un personaje contradictorio y mal explicado como el "hermano", un personaje femenino totalmente carente de importancia. Una película vacía, sin arte ni contenido, ansiosa de buenos sentimientos, cuando (por la menos a mi) me importa bien poco el destino de ese chico tan sufrido, de esa chica-accesorio (tan guapa, eso sí), y de ese amigo tan lleno de clarooscuros cuyo final resulta deseperadamente anodino. Compararlo con Capra es casi como un insulto al cine; si alguien quiere una buena película que ensalze los buenos sentimientos recomiendo antes una del italoamericano.
PD: Si la última pregunta del 50x15 indio es como se llamaba uno de los mosqueteros, me presento porque seguro que arraso.XD
Sin ser una película muy redonda me quedo mil veces con el El curioso de Benjamin Button. Más inteligente, honesta, compleja y mejor terminada. Si le doy un 6 es porque el principio me gustó (muy bien los niños más pequeños), los creditos finales te mantienen pegado al asiento y el ritmo no decae, pero dudo mucho si lo pienso friamente que merezca si acaso un 5 raspado.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Lunes, 9 de Febrero de 2009 a las 03:43.
|
|
|
.201.235.193.76 |
|
|
"y para abrirse camino a los Oscar: ya veo a los de la Academia sintiéndose cómodamente progres por premiar una peli tan, uf, cercana a los desarrapados"
Exacto.
La fórmula de la felicidad según "Slumdog Millionaire": SPOILER
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, Madrid
-- Lunes, 9 de Febrero de 2009 a las 01:41.
|
|
|
.82.159.58.182 |
|
|
La peli mola bastante. Con algún desliz videoclipero perdonable y con el tratamiento de problemas sociales más superficial visto en tiempo, aunque se permita escenas más chungas de las que suelen verse en el cine masivo. Tampoco creo que se tire el rollo de peli social profunda y super comprometida, ni que sea su intención indagar en el horror de la sociedad de castas india o en las raíces de la pobreza, con sus causas y sus consecuencias minuciosamente analizadas; sencillamente, toma el clásico marco de niño pobre en circunstancias adversas para contar un cuento. ¿Comprometida?, lo justo para gustarle a todo el mundo independientemente de su ideología y no ofender a nadie (y para abrirse camino a los Oscar: ya veo a los de la Academia sintiéndose cómodamente progres por premiar una peli tan, uf, cercana a los desarrapados); no se moja el Boyle como en Trainspotting, claro está; y lo bueno es que tampoco se echa de menos. El problema del realismo mágico: hablar de problemas sociales rodeándolos de un aura fantástica o ilusoria (como en este caso) es algo que siempre se ha discutido mucho, dado que a veces, obras literarias o cinematográficas pretendidamente progresistas pueden acabar siendo -o pareciendo ser- lo contrario, o sea, escapistas y conservadoras. Si no, mirad el ejemplo del pobre Kurosawa con Dodeskaden. En fin, muy divertida, entretenidísima y bonita. A un servidor le alegró la tarde del sábado. Algunos la comparan con un Capra vulgarizado,, pero a mí me hace pensar más en cierto escritor inglés, ejem, de nombre de pila Charles (hay un personaje que es un trasunto claro de Fagin). Contada y estructurada de una manera apasionante, que cuesta despegar ojos y oídos de lo que ocurre en la pantalla; emotiva, chula y muy inverosímil. Totalmente entrañable.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 19 de Enero de 2009 a las 17:24.
|
|
|
.82.159.21.211 |
|
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 18:06.
|
|
|
.24.232.139.165 |
|
|
Si hay en esta época de premiaciones alguna película sobrevalorada hasta límites impensados, creo que ese es el caso de Slumdog Millionaire. Si bien Danny Boyle por fin logra que una película no se le vaya de las manos, no creo que por eso haya que lloverle a premios y alabanzas. Vamos, la película es agradable, es como una fábula disfrazada de docu-drama, con momentos visuales logrados, pero la verdad nada del otro mundo. El protagonista es bastante soso y toda su historia de golpe tras golpe en la vida para terminar como termina tiene credibilidad cero, pero bueno, no hay que olvidar que es una fábula. El tema está en que Boyle se la pasa tirando palos de "realidad" (la explotación de niños, la pobreza, la brutalidad policial, la persecución y matanzas religiosas, etc) para luego terminar el film como una especie de musical alegre y risueño, como si de repente hubiera ocurrido un ataque de amnesia, osea, contradictorio por donde se lo mire. La película está bien, entretiene y es visualmente atractiva, pero eso, nada más.
Pd: que ésta película esté recibiendo más premios que "El curioso caso de Benjamin Button" (la nueva joya de Fincher) o "El Luchador" es algo que está mas allá de mi comprensión.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 13 de Enero de 2009 a las 18:16.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Es una boñiga de buenos sentimientos, un gran cagarro modernuqui pero más viejo que el tebeo, irreal y tramposo como el solo, con el puntito justo de exotismo para que encima la gente diga que es independiente o que refleja la realidad social de la India. En definitiva una película a su modo efectiva pero de las que realmente convierten la expresión "cuento de hadas" en algo peyorativo, me recuerda a esos bestsellers de autoayuda que insuflan "esperanza" y "alegría de vivir" a las típicas señoras de 50 años ávidas de buenos sentimientos.
Eso es.
|
|
|
ir a página: 1 2
|