«Anything can happen and it probably will» directorio 
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Películas para no dormir

De la trilogía best-seller en el mundo

imagen de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
 
Sinopsis
Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto a Erika Berger, queda relegado a un segundo plano.

Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que ha sido dada por muerta. Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wenneström a cambio de su ayudaAñadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Al fin ha llegado una de las películas más esperadas. Y es que, los factores que tiene esta "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" hacian que el filme fuese seguido con lupa. Tenemos a David Fincher, un best-seller, una historia oscura, a Daniel Craig, Rooney Mara en un papel que es un caramelo para cualquier actriz joven, una trama cruda y con violencia... Todo un señor proyecto, en realidad una readaptación-remake de la conocida primera novela de la trilogía de Larsson. Habiendo leído la novela, y visto la primera película sueca, debo decir que a la tercera va la vencida; Fincher lo ha conseguido.Añadir Anotación

Y es que, aunque me gustó la novela, no me pareció tan obra maestra como muchos comentaban. Grandes personajes, una buena trama, absorbente, pero eso sí, muy alargada, con mucha paja y un personaje tan extremo que resultaba hasta un cliché con patas. La película sueca me supuso una pequeña decepción; no estaba mal, pero podría haber dado más de sí. Ni siquiera destacaría la tan cacareada interpretación de Noomi Rapace, pero sí una película a la que le sobra mucho, y le faltan momentos importantes de la novela. ¿Qué tal le ha ido a Fincher? Mucho mejor de lo que personalmente creía; ha creado una película de suspense bastante buena, no una de sus mejores obras, pero una de las más notables, muy por encima de las sobrevaloradas "La red social" y "El curioso caso de Bejamin Button". No es de extrañar, porque la historia original parece que estaba hecha para él.Añadir Anotación

La historia es exactamente la misma del libro y la primera película. El protagonista, con la moral por los suelos y el prestigio a la misma altura tras los últimos acontecimientos en su vida profesional recibe una oferta de trabajo la mar de interesante; investigar a los Vanger para saber quién mató a la joven Harriet. Poco a poco, conforme la investigación se haga más dificil, deberá pedir ayuda a la joven Lisbeth Salander, una prodigiosa hacker con un turbio pasado.Añadir Anotación

No espereis demasiadas diferencias con respecto a la anterior película, y con la novela. Nos encontramos ante una readaptación que tiene mucho de remake (algunas escenas son practicamente iguales). Sí, tiene sus diferencias, como por ejemplo, ciertas explicaciones sobre el pasado de Lisbeth que no se daban del todo en la original, cierto final de uno de los más importantes personajes, que hay un poco más de sexo, más sangre y algo muy importante; aquellos que no hayan leído la novela ni visto la anterior película, hallarán muy facilmente respuesta a la pregunta de quién es el villano de la historia. Muy mal por Fincher al no saber esconder mejor un secreto a voces, sobre todo, visto el reparto de su película.Añadir Anotación

La mayoría de los cambios vienen por el apartado tecnico. Así, las escenas duras y cruentas son aún peores, como la del despacho de Lisbeth con su tutor, o la de cierta violación; algo incomodas, sobre todo para aquellos que no estén demasiado acostumbrados a escenas de este estilo. De este modo, Fincher consigo un acabado tecnico de infarto, y si a ello le sumamos la banda sonora, tenemos un resultado sobresaliente en estos aspectos. Sí, la historia es la misma; sí, no cuenta nada nuevo (es más, vuelve a ser algo tediosa donde lo son la original y la novela, aburrida en los mismos lugares, igual de alargada en los mismos aspectos e incluso le faltan algunas partes de la novela que añaden más que arrebatan a la historia), pero está realizada de otra forma, puede que más atrayente, puede que mejor, haciendo Fincher suya la historia de principio a fin.Añadir Anotación

¿Y los actores? Lo lógico es hablar de Rooney Mara y su papel, pero a mi el personaje de Lisbeth Salander no me dice tanto como debería. Su personaje está tan lleno de clichés que, en vez de verlo como una creación impresionante, me parece uno más de la obra; uno que, en realidad, fuerzan a ser protagonista para intentar quitarle el puesto al autentico rey de la función: Daniel Craig y su Mikael. Craig está esplendido, así de fácil, comiendose la pantalla en más de una escena, sobre todo cuando comienza la investigación y se va paseando entre la historia de los Vanger. Él es la autentica estrella, aunque eso no quiere decir que Mara no haga un gran trabajo, que lo hace, por supuesto.Añadir Anotación

Entre el resto de actores cabría destacar a un Christopher Plummer que está esplendido, haga lo que haga; un Stellan Skarsgård que es oro puro (¿qué no lo es cada vez que este hombre hace algo?) y una Robin Wright que cumple con creces. Del resto, cabría destacar a un recuperado Steven Berkoff, a Embeth Davidtz y a Goran Visnjic entre otros.Añadir Anotación

En resumen, Fincher ha conseguido que me guste levemente más esta película que el libro, y mucho más que la original sueca. Más medios, un mejor director, más talento, mejor saber mover la cámara, una historia hecha a medida, pero es una película muy, muy convencional, con planos calcados en algunas ocasiones, sin variaciones. Para lo bueno y para lo malo es una adaptación del libro, un remake. Curiosamente, los miles de detractores de los remakes, permanecen callados ante este. ¡Ah, dulce hipocresía cinematografica!Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 11 de Enero de 2012
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Caballeros, princesas y otras bestias)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Caballeros, princesas y otras bestias)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®