|
| |
Ante todo decir que al comprar este comic, es la primera vez que no me siento engañado por la editorial ya que, según mi criterio, es una edición muy cuidada, (con las portadas en su sitio correspondiente y no al final de comic) y unos bocetos de cada uno de los personajes que salen en la historia. Tampoco entiendo porqué este comic ha tardado tanto en salir, aunque en mi caso, la espera ha valido la pena. Superman : Rojo, nos presenta un Otros Mundos, donde Superman, y todo su mundo, se han criado bajo el ideal comunista.
Tal vez se pudiera describir al historia con una frase “El poder absoluto, corrompe absolutamente”, esto es lo que ocurre en la historia, nos presenta al hombre mas poderoso de la tierra en un status que lo corrompe y lo conduce a hacer todo lo que, desde pequeño, ha creido.
En ocasiones nos presenta el comunismo, como algo bueno (hacia la primera mitad del libro) que, si se extiende, llegará a ser lo mejor que le ha pasado al hombre, aunque a partir de la segunda mitad, toda esa utópia que nos había presentado, se convierte en un sistema déspota.
Millar hace lo que mejor sabe, coger un personaje “re-organizarlo” y meterlo en una pelicula donde lso accidentes no ocurren por casualidad y estos no son gatos en árboles ni cascotes peueños, sino bolas de acero y trenes en colisión (¿no os habeis dado cuenta de que este recurso es DEMASIADO usado en Superman?). Aunque el final(el cual no voy a desvelar) deja abierto otras puertas y continuaciones de este tipo, siempre bajo el sello Otros Mundos.
En cuanto al dibujante, Dave Jhonson , decir que hace bien su trabajo, las vistas de Moscú y Metrópolis son increibles, así como la gran cantidad de splash-page que contiene la obra en cuestion, eso sí en ocasiones recuerda a los Dodson e incluso a Yu.
También hay que añadir, que el comic tiene guiños a portadas, situaciones y demás, establecidas en otros comcis, como el nº1 de Superman. En conclusión, una obra interesante donde Millar sorprende y cumple con lo esperado, una lectura interesante y fácil; ¿qué mas se puede pedir?
|