En estos últimos años estamos viviendo una vigente generación donde las desarrolladoras de ocio digital se han visto mermadas en el desarrollo de nuevas franquicias, pocos son los títulos que han osado salir victorioso. Bien, pues Atlus ha querido unirse a esos pocos juegos donde marcan un antes y un después dentro del sector del ocio digital, presentando Catherine, un producto rompedor. Orientado a un público adulto por sus temáticas tan universales como el amor, la madurez, la inseguridad, la responsabilidad, la amistad, los celos incluso la infidelidad, desmarcando por completo a cualquier género visto anteriormente, donde no se puede catalogar con los actuales subgéneros.
Catherine es único, donde combina acción y aventura con puzles, con un argumento extrovertido e intrigante, nos absorbe irremediablemente desde el comienzo acompañado con una cinemáticas de lujo combinadas con el Survival Horror y el erotismo.
Los temores del amor
Esta extrovertida y originalidad historia comienza con nuestro protagonista Vincent Brooks , un joven de treinta dos años , que lleva una vida como cualquier hombre de su edad, con una relación estable de cinco años con su novia Katherine, amiga de su infancia. Ama a su novia, pero se encuentra satisfecho con su situación actual, quedar con sus amigos para hablar y beber en el bar Stray Sheep , no tener ataduras, ni pensar en casarse o tener hijos, le gusta la vida que lleva, vivir el día a día. Katherine quiere dar un paso más hacia su relación, y comenta que puede estar embarazada. El pobre de Vincent le viene el mundo encima, no sabe que hacer.
|