[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a El Resplandor
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 18 de Noviembre de 2006 a las 11:25.
|
|
|
.212.21.234.75 |
|
|
Me hace mucha gracia que El Resplandor sea una de las películas que más polémica han causado en Dreamers...
Bueno, sobre la discusión de si el terror de este film es interior o exterior, y según leí en un libro sobre la obra de Kubrick, a la hora de adaptar la novela de Stephen King (que no me he leído, así que no la puedo comparar) se dejaron muchas partes esenciales en el tintero, y esa es la razón por la cual no se entiende prácticamente nada de la parte fantástica del film (ojo, me refiero a la fantástica, no al drama familiar); porque, se vea como se vea la peli, es imposible comprender por qué Jack Torrance se vuelve loco, cuales son las intenciones de los fantasmas del hotel y, sobre todo, qué diablos significa SPOILER. De todos modos, El Replandor me gustó bastante, y no la calificaría como obra menor dentro de la filmografía de Stanley Kubrick. Sobre todo tiene un gran trabajo de dirección: gracias a los movimientos de la steady-cam, se transmite la angustia de vivir en un lugar tan inmenso y amenazante como el hotel Overlook, retratado como un ente vivo que parece que va a tragarse a los personajes en cualquier momento; lo malsano y escalofriante de las apariciones fantasmales (léase, niñas y mujer en la bañera): el perfecto ritmo en el cual se desarrolla la historia, lento durante la mayor parte del film, para volverse rápido y angustioso en la parte final; y, por último, y aunque no tiene que ver con la parte técnica, está la actuación de Jack Nicholson, que se pasa de lo lindo con sus histrionismos, pero que, al menos en mi caso, me provocó auténtico terror. Shelley Duvall y el niño bastante regulares, aunque debería ver la película en versión original (la versión doblada al castellano parece hecha en En Informal o algo así).
En resumen, notable película del maestro con grandes aciertos, pero que podría haber sido una auténtica obra maestra si el guión hubiese estado un poco mejor desarrollado para no resultar tan deslavazado.
|
|
|
Respuestas
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 19 de Noviembre de 2006 a las 02:36.
|
|
|
.201.235.198.121 |
|
|
La foto del plano final corresponde al festejo del año nuevo de 1921 cuando ocurrió la gran masacre que originaría los fantasmas que habitan el hotel desde entonces. Jack aparece en esa foto porque se entediende que desde el momento en que muere congelado pasa a pertenecer al panteón de dichos fantasmas. Eso es lo que interpreté sin haber leído la novela original, cabe aclarar.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 19 de Noviembre de 2006 a las 03:06.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
Lo que significa es que a Kubrick le importaba un pimiento el argumento, hecho corroborado por Stephen King ("Kubrick no entiende nada del género de terror").
No es en absoluto mi predilecta del director, pero si ya normalmente es peliagudo buscar coherencia en las películas de fantasía, en esta es directamente un esfuerzo vano. Porque es lo de menos.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a El Resplandor
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|