[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Alta tensión
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Myers
-- Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 22:04.
|
|
|
.85.86.69.70 |
|
|
Este título se apunta a la corriente retro del cine de horror de los 70-80 liderada por títulos poderosos como LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES, JEEPERS CREEPERS, LA MATANZA DE TEXAS (2004), LA MASACRE DE TOOLBOX o AMANECER DE LOS MUERTOS. Afortunadamente, este revival está beneficiando a aquella hornada de jóvenes directores que instauraron las bases del terror moderno en los 70, y vuelven a estar en el candelero dentro del cine norteamericano actual tras un largo paréntesis (hablo de Hooper, Romero, Coscarelli, Cohen, Gordon,...). La película viene avalada por su éxito en Sitges 2003, donde obtuvo los galardones correspondientes al de mejor director (Alexandre Aja, un nuevo joven talento que ya ha sido fichado por Hollywood para realizar el remake de LAS COLINAS TIENEN OJOS, el emblemático clásico de Wes Craven), Mejor Actriz (Cécile de France) y mejores efectos de maquillaje (Gianetto De Rossi). Narrada con una extraordinaria sequedad expositiva (a lo MATANZA DE TEXAS), se trata de un slasher (¿o mejor splatter?) dotado de una violencia terrible y casi inaguantable, con un asesino solitario, silencioso, amante del desparrame de hemoglobina más salvaje, enfermo y sucio; lo que nos recuerda al temible Craven de LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA, al Boorman de DELIVERANCE o al Dario Argento en buena forma (véase la recreación de la violencia en los asesinatos). Cierto que hay incoherencias de guión, una precipitación demasiado descarada en los pasajes, ciertos elementos demasiado familiares (llámese topicazo), un final tramposo y hasta me atrevería a decir estúpido, pero es algo lícito, ¿Acaso el cine no es el arte del engaño? Además hay valentía en la enérgica puesta en escena, inventiva a raudales (una madurez expresiva inusual en un joven realizador-se trata todavía de su segundo largometraje-), un excelente conocimiento del género a la hora de planificar (en ese sentido es un alumno aventajado del Carpenter de LA NOCHE DE HALLOWEEN) y para terminar, algún que otro hallazgo en la primera mitad que la distingue de los slasher norteamericanos y se acerca más a EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, también una de terror francesa, pero inferior a la que nos ocupa. Aunque siempre hay sitio para las referencias underground a humildes pelis americanas de género de los 70-80 como TRAMPA PARA TURISTAS (1979-David Schmoeller, atención pues puede ser revisitada en HOUSE OF WAX según las primeras imágenes), MANIAC (1980-William Lustig), LA VIOLENCIA DEL SEXO (1978-Meir Zarchi) o ANTES DEL AMANECER (1980-Jeff Lieberman). Dato importante: en mi opinión es una de las pocas películas de terror actuales capaces de incomodar, asustar, implicar y mantener pegado a la butaca al respetable. Eso sí, hay que tener estómago para poder verla.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Alta tensión
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|