«Anything can happen and it probably will» directorio 
Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith ]
Anterior grito | Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"No tiene sentido preguntarse si el aire es bueno cuando no hay nada más que respirar" Le dio 8 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto de las Vegas , Ocultando Pruebas -- Sábado, 21 de Mayo de 2005 a las 00:29.
.81.32.237.232 |
Lucas ha vuelto a la carga, y por lo menos esta vez ha dejado un buen sabor de boca.

“Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith” se alza como un trabajo bastante más equilibrado, cosa que se nota incluso en una “división” dentro del film.

Una primera toma de contacto nos hace ver como estamos ante más de lo mismo. Batalla espacial de dimensiones épicas, y con un manejo de los Efectos digitales pasmoso.

Una cosa que no se le puede achacar a Lucas es el no haber puesto cuidado, en los tres filmes que componen esta precuela, en el campo de efectos e infografia… Si bien las relaciones entre personajes digitales y actores reales no es todo lo buena que cabria esperar en algunos momentos.

También encontramos en esa toma algo nuevo, y es un manejo de la cámara que no es propio de Lucas en determinadas tomas, aunque siguen primando sus tomas largas y medias.
En este primer momento sorprende la velocidad que toman los duelos de sable láser. Si bien siguen siendo espectaculares, la rapidez con la que combaten puede llegar a perder al espectador en mitad de un duelo.

Afortunadamente esto lo solventa en la segunda mitad.

El argumento sigue pautas bastante lineales, sin inclinarse por colocar algún giro de última hora, algo que pueda llevar al espectador a sorprenderse.
Sin embargo, ahí radica también su virtud. Es una historia que conocemos de antemano, y lo único que interesa es esa historia, no es estrictamente necesario ningún giro argumental, ya que lo que se esta contando es lo único que interesa.
Con respecto a los diálogos, han subido bastante no siendo tan vergonzantes como algunos de sus predecesores, aunque se le escapa alguna que otra.

Su segunda mitad (Spoiler Desde que Anakin decide ayudar a Palpatine) es, como bien han dicho, oscura, muy oscura, con grandes dosis de violencia pero perfectamente ajustada y dosificada para no cansar al respetable.
Me reitero, es oscura, pero en algunos momentos se vuelve más que oscura, turbia, inquietante.

Aquí, el film toma un aire distinto, y nos muestra el descendimiento a los infiernos, la perdida de casi toda la humanidad de un hombre por una causa, salvar a su amada. Y eso, curiosamente, es una de las cosas más acertadas del filme, ya que el espectador a pesar de todo el mal que puede hacer Anakin, piensa que esta lo suficientemente justificado.

En este tramo encontramos algunas escenas que realmente emocionan al espectador,
La ultima media hora, llega aun clímax tan cercano a la Trilogía primigenia, que consigue arrancar la sonrisa del espectador.
Esta ultima media hora, no sólo contiene muchas de las mejores escenas del filme, sino que es la que más fuerza tiene en lo referente a imágenes.

Ewan McGregor, se toma en serio su papel de Obi Wan Kenobi. Realmente se identifica con el personaje, se mete en su papel, se hace Obi Wan, y lo más importante, nos hace crecer que es el Obi Wan que interpreto Sir Alec Guinnes.

Hayden Christensen, aunque parezca increíble, convence, y mucho. No es un mal actor (como demostró en “El precio de la verdad”) pero no llego nadie a creerse su papel de Anakin en la anterior entrega. Sin embargo, en este episodio III, si. Si nos lo creemos, si lo vemos como Anakin, si lo vemos como Jedi, y si lo vemos como el icono en que se convertiría, Darth Vader.

Ian MacDiarmad, simplemente soberbio. La mejor interpretación del filme de largo. Por fin toma su personaje las riendas del asunto, algo que en cierta medida se le negó en “El Retorno del Jedi” (cuyo emperador también encarnaba Ian McDiarmid). No sólo su caracterización como Darth Sidious, sino como cambia absolutamente su registro. Su forma de andar, sus gestos, su personalidad. Se vuelve pérfido, oscuro, malvado, y terriblemente amenazante. Un perfecto y malvado emperador.

En definitiva, un buen film, un buen entretenimiento, y sobre todo, un muy buen cierre para esta segunda trilogía, y un buen comienzo para su antecesora “Star Wars: Una Nueva Esperanza” .
Enlace: Critica a "La Venganza de los Sith" version Friki...


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®