Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Película que me bajé simplemente por poder ver a Shirley MacLaine y Audrey Hepburn compartiendo plano, y que resultó ser una bonita historia de amor (o al menos eso es lo que yo destaco, porque por minutos no sería el tema central de la película) un poco lastrada por una serie de cosas.
Para empezar, creo que el principio es demasiado lento y el final demasiado abrupto (y un poco forzado, la verdad). Todo el arranque de la película (que solo sirve para llegar a los últimos 20 minutos), desarrolla una historia que no es demasiado interesante (el propio guionista decide saltarse semanas enteras con la parte del juicio), amén de que muestra la impericia del director para hacer un poco sutil el comportamiento de esas niñas (o incluso entrar un poco en profundidad acerca de por qué la protagonista es tan malvada...) También dejan que desear las interpretaciones de estas, sobretodo la de la susodicha protagonista, que a veces da más risa que otra cosa.
Aparte de esto, la película es bonita cuando se aleja de toda esa historia de la calumnia, y del resto de los personajes, y se centra en la parte (más íntima) entre Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, con esa larga conversación que tienen ambas en la casa a oscuras.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 7 de Noviembre de 2006
Lo mejor acaban resultado Fay Bainter y Miriam Hopkins. Audrey Hepburn está bastante mal, quizás lo pero que le he visto hacer, algo que me cuesta decir ya que me gusta bastante. Lo peor sin dudarlo es el desenlace, uno de los peores que he visto en mi vida, no sé en que estaria pensando el guionista... Magistral puesta en escena de Wyler.