El hombre tranquilo
pagina 2.
|
|
|
el guardian ciego
-- Sábado, 30 de Abril de 2005 a las 18:50.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
Me parece lamentable (personalmente) que una de las grandes peliculas de la historia del cine tenga una nota inferior a un sobresaliente, por ello vuelvo a aparecer en el foro para subir la media (apelo a mi derecho de votar como ciudadano, no solo como critico). Respeto la opinion de Jarrilsusio (pa gustos colores), pero lo que me parece triste es lo de Rudy Arnak, que queriendo darle un diez (se entiende) se equivoco y le dio un cero. Asi que si lees esto Rudy Arnak te ruego que rectifiques tu nota para darle una puntuacion mas acorde con lo que se merece (bajo tu punto de vista). Pd: Creo recordar que en el antiguo (y mitico) dreamers, el hombre tranquilo era una de las pocas peliculas que tenia un diez (si no un diez, si era una de las peliculas mas altas puntuadas).
|
|
|
|
|
|
Jarrilsusio
desde Zaralencia
-- Miércoles, 20 de Abril de 2005 a las 08:54.
|
|
|
.80.59.212.245 |
|
|
Pues a mi me resultó bastante aburrida... Y la vi con toda la ilusión que te da ver a Garci corriendose al hablar de ella...
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 17 de Enero de 2005 a las 22:44.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Pues eso. Ojalá alguna vez pudiera vivir en Innisfree. Siempre recordaré a esos entrañables personajes y esa inolvidable aldea.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Martes, 19 de Octubre de 2004 a las 22:06.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde la olla de un cuchitril barcelonés
-- Martes, 19 de Octubre de 2004 a las 20:33.
|
|
|
.81.42.212.243 |
|
|
|
|
|
|
|
JCDenton
desde Cáceres
, Spain
-- Martes, 19 de Octubre de 2004 a las 19:31.
|
|
|
.213.250.132.87 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Melancolía y El Guardián Ciego. No tengo más que añadir a vuestros acertados comentarios. Pero me gustaría que el que la haya visto reflexionara sobre las siguientes cuestiones: ¿Cómo sería esta película a día de hoy, si se realizara con el transfondo que impera en nuestra sociedad cínica, de doble moral y de correcciones políticas? ¿No creéis que sería imposible de realizar?. Es más, la escena a la cual el guardían alude ¿se desarrollaría tal y como es?. Hay el actor que hace de boxeador recurriría a diálogos típicos para emocionar a niñas. Yo me quedo con la decisión de Wayne/Ford arrastrando por los suelos a su prometida. Al fin y al cabo, es un ajuste de cuentas necesario para poner las cosas en su sitio. Hoy en día se juzgaría al marido por esa actuación a pesar de que la esposa aceptara su castigo. Es un tema difícil, habría que analizar cómo ha ido cambiando el papel, para eso si, obtener más libertad. Pero lo triste es que la mujer olvide el papel que ha desempeñado en la historia, y que este lo tengamos que adoptar los hombres, como vemos cada día en mil y un anuncios de comida... Se puede ser un hombre tranquilo, rudo, primitivo y machote y no por ello tener que cargarse uno a su mujer a palizas...
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 15:42.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Aquellos a los que no les gusta El hombre tranquilo suelen argumentar que se trata de una visión edulcorada, reaccionaria y falsa de Irlanda. No puedo estar en mayor desacuerdo. Como bien ha dicho El guardián ciego se trata de una película sobre el choque de mentalidades entre dos seres que pertenecen a mundos distintos y como la atracción que existe entre ambos se convierte en amor, ayundándolos a superar los sinsabores con los que la vida los ha golpeado. Los que critican El hombre tranquilo de esa forma se olvidan de algo primordial: la melancolía que impregna toda la narración. Ford, con mano maestra, retrata de forma indirecta tanto la vida del campo en una Irlanda mísera y rural, como esa gran ciudad despiadada e industrializada donde la única salida para un chico de los suburbios de llegar a ser alguien es pelear como boxeador profesional. No le interesa hacer un alegato a favor ni en contra de nadie, aquí no hay moralejas baratas metidas con calzador en los diálogos de los personajes y ni siquiera es la realidad social el principal objetivo del director. El ambiente en el que viven los dos protagonistas con todas sus circunstancias (la emigración, la pobreza, el retrato de las fuerzas fácticas del pueblo (los miembros del IRA, el cura y los terratenientes), el ambiente opresivo para la mujer (que se ve subordinada al hermano para poder casarse y no tiene independencia alguna) la vida inhumana en las fábricas,...) nos es contada sin aspavientos, sin subrayados innecesarios, simplemente para construir poco a poco la psicología de los dos amantes y como, a través de su unión, ambos consiguen superar los miedos que cada uno ha heredado de su propio ambiente (en el caso del personaje de O´hara, su miedo a la soledad, a no ser apreciada por nadie; en el de Wayne, el miedo a su oscuro pasado). En este aspecto hay que resaltar las actuaciones de los actores, inconmensurables, cada mirada del Wayne ante SPOILER hace que no sean necesarios más subrrayados ni añadidos para que, cuando se descubre su secreto, comprender cuan intenso es su dolor y por qué; y las de la pelirroja, sus raptos de genio y ternura, retratan de una forma maravillosa la vida de sometimiento y, sobre todo de desprecio, a la que ha sido sometida durante toda su vida. Igual que El guardián ciego, también yo he escuchado comentarios no sobre la presunta misoginia de la cinta, sino acusandola de ser una apología de los malos tratos en la que la propia mujer pide ser pegada... Quien opine de esta forma, me parece a mí que no ha sabido (más bien no ha querido) leer en el interior de los personajes; por el mismo precio, y ya puestos, también es una película a favor de resolver las querellas a puñetazos y, sin embargo, nadie critica esto.
Es una historia optimista y tierna, sí, ¿y qué?
|
|
|
|
|
|
NATHAN NEVER
desde ALCORCÓN
, ESPAÑA
-- Jueves, 20 de Mayo de 2004 a las 18:27.
|
|
|
.80.34.48.231 |
|
|
Una de mis películas favoritas, todo en ella es destacable, pero si tengo que decantarme por algo lo hago por la O`Hara nunca estubo tan bien y tan bella, auque siempre estubo bien y siempre muy bella.
|
|
|
|
|
|
Rudy Arnak
-- Martes, 18 de Mayo de 2004 a las 22:52.
|
|
|
.217.125.9.76 |
|
|
Totalmente de acuerdo. Una Obra Maestra absoluta del Cine.
|
|
|
ir a página: 1 2
|