El Barón Frankenstein (Cushing, siempre coherente), llega a un pueblo en el que se interesa vivamente por la preservación de la vida luego de la muerte. Aquí no hay un monstruo propiamente dicho, sino una mujer reanimada (que no tiene ni costuras ni tornillos, y es, dicho sea de paso, bastante bonita).
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Espléndida película, una de las más redondas del maestro Fisher. Se trata de una mezcla de drama decimonónico e historia de terror durante la segunda parte del metraje, que se torna fascinante por la arrebatadora puesta en escena (una narración con una garra tremenda), amén de contar con el protagonismo de la estupenda Susan Denberg. La penúltima gran obra de Fisher: aún le quedaba en la cartuchera "El cerebro de Frankenstein".
Premutos .
Ficha de Película enviada por Premutos el 23 de Marzo de 2005
Una de mis peliculas favoritas del maestro Fisher y de la Hammer, aunque ninguna de sus películas sobre el doctor Frankenstein (el genial Peter Cushing, por encima el bien y el mal) tiene desperdicio. En esta mola la doble personalidad de la revivida, con el cerebro de su novio que le obliga a matar a los aristócratas sin escrúpulos que lo enviaron a la guillotina. Por cierto, la guillotina es un elemento muy recurrente en el film, totalmente amenazadora en lo alto de la colina...