Avelino Lechuga (Juan Luis Galiardo) es un actor en paro que trabaja como payaso en bajo el nombre artístico de "Lechuguete". Su vida no es fácil, puesto que la agencia que le representa se queda con gran parte del dinero que gana actuando en fiestas infantiles. Pero la suerte se cruza en su camino cuando se cruza con Paquito (Raulito), un niño cantante en el que ve una auténtica futura estrella. Con la ayuda de su hijo (Valderrama), un ex-cura obsesionado con hacer un cruce entre el flamenco y el canto gregoriano, compondrá una serie de canciones que le lanzarán a la fama con el nombre de Arkangel. Pero a ellos se unirá la madre del niño (María Barranco) que se dedica a dar masajes, el padre al que nunca ha visto (Pablo Carbonell), el abuelo (Chiquito de la Calzada) que ha dejado el asilo para estar con su hija y su nieto, y la mujer (Teté Delgado) que ha cuidado del pequeño mientras la madre trabajaba. Para que el lanzamiento cautive al público, Avelino revela en el programa que el niño es hijo más o menos natural y se declara padre putativo y esposo de la madre. Pero desgraciadamente su legítima esposa irrumpe en el estudio y le estropea el plan, aunque al final consigue lo que buscaba: el contrato con una discográfica. Una fauna de personajes pretenderá aprovecharse del talento del niño.
Crítica
Puntuación del crítico: 1
Bochornosa película con "niño prodigio". Esta vez le toca al ¿conocido? Raulito, un niño que vivió sus (cortos) momentos de fama tras versionar una de las canciones de David Civera, "Que la Detengan" creo que se llamaba. La película en sí es para tomársela a risa: situaciones que causan verguenza ajena, un reparto de la talla de Chiquito de la Calzada o Teté Delgado y canciones para lucimiento del prota. El título parodia en cierta manera al de "Tirano Banderas", una de las únicas película del director que ha recibido buenas críticas. Una película de ver y olvidar, no pasas un buen rato porque el niño es repelente y las actuaciones insoportables. ¿Cómo pudo estrenarse en cines?
Isaías
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 8 de Agosto de 2005
Obra maestra absoluta inconfesamente dirigida y escrita por Chiquito de la Calzada (se ve su mano por todas partes). Ideológicamente compleja, crítica con las ambiciones e irresponsabilidades de la sociedad española actual y magníficamente interpretada por Raulito, el niño hucha y el resto del plantel de actores. Se echan de menos más apariciones del gran Chiquito, pero desgraciadamente no podemos tener todo. Cierto es que, en sus escasos cinco minutos de aparición llena y devora la pantalla y la atención del espectador. Una tragicomedia musical de altura, no apta para cardíacos ni amantes del dulce de leche. PD : Como curiosidad, se hace un cameo a Martin Scorsese, ya que la película es un clarísimo homenaje a Taxi Driver (Hay quien incluso la ha denominado "El Taxi Driver español").
Por Dios!!!Llamar película a este bodrio es demasiado!!! El niño es la única razón que veo para cometer un asesinato, si en la realidad no es tan repelente es que es un actorazo que ni De Niro, ni na.... El resto de los actores alcanzan los mayores niveles de esperpentez (no creo que exista el palabro) que se ha visto... UNA DE LAS POCAS PELÍCULAS QUE HE SIDO INCAPAZ DE VER MAS DE 15 MINUTOS.