Flores rotas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.88 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Martes, 5 de Febrero de 2008 a las 17:27.
|
|
|
.87.235.128.110 |
|
|
No la tengo fresca, lo que sí se es que me gustó. Recuerdo que tampoco contaba mucho, y lo que se me quedó mas grabado eran las idas y venidas de Murray en coche con esa pedazo de temazos de Jazz africano y su ritmo lento, lento, en el que casi cualquier plano duraba diez veces más que casi todos en el cine actual, y lo mejor de todo: sin aburrir, siempre reposando la acción y haciendote pensar, a la vez que describiendo el talante de Bill siempre aparentemente tránquilo y seguro de si mismo, aunque en su fuero interno logremos ver una inquietud cada vez mayor. Tremendo bofetón al icono del Dandy. Murray como siempre magnífico.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Burriana
, ESPAÑA
-- Jueves, 9 de Noviembre de 2006 a las 08:05.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
A mi también me encanto esta película, será por ese tono sobrio que siempre da Bill Murray, es simplemente exquisito, luego la interpretación de las ex-novias, estan a la altura del protagonista, cada una en lo suyo, muy interesante la disparidad de caracteres de cada una. La banda sonora parecia mala pero luego te das cuenta que cuaja muy bien con la historia, en ningún momento me parece cargante y fuera de tono.
Simplemente impecable, y lo de dejar el final abierto es muy buena idea.
|
|
|
|
|
|
xeneizes
-- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 23:59.
|
|
|
.83.42.11.51 |
|
|
No me ha convencido, Bill está genial pero los planos cortos cansan y los silencios no aportan mucho. Eso sí la idea me ha parecido muy original aunque no suficiente para conseguir que me encantara la película.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 3 de Julio de 2006 a las 22:58.
|
|
|
.84.121.65.7 |
|
|
uffff, en ningún momento tres veces en el mismo parrafo (¡y encima un párrafo corto!) Se ve que aunque lo intente no soy Dostoievski.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 3 de Julio de 2006 a las 22:52.
|
|
|
.84.121.65.7 |
|
|
SPOILER
Por cierto Judias, dices (o vienes a decir) que la maravillosa e irreconocible Tilda Swinton hace buena la película, ¡¡¡pero si no sale más de un minuto!!!. He visto cameos más largos... Yo sinceramente pienso que, para bien o para mal, la película es Bill Murray y Bill Murray es la película. Las actrices, casi todas ellas consagradas, en mi opinión no sobrepasan el papel de mero engranaje de la historia (los personajes de Sharon Stone y Lang, lo podrían haber desempeñado perfectamente actrices desconocidas).
En cuanto a la película, en ningún momento me parece cómica; suscribo el epiteto nombrado por piripi de "extravagante" (¿que tal quedaría tildarla de "extravagancia dramática" o "drama excéntrico"?), pero en ningún momento me parece que pueda ser categorizada como comedia. Pese a que no me reí en ningún momento me gusto bastante: es original, entretenida y Murray está genial.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Jueves, 8 de Diciembre de 2005 a las 22:24.
|
|
|
.83.56.211.10 |
|
|
De verás salí encantado de verla, he esperado unos dias para votarla para ver que sabor de boca me dejaba con el tiempo, y no me equivoque cuando sali del cine, es exquisita. Quiza vuelva a pasar por aqui para subirle la nota...
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Domingo, 13 de Noviembre de 2005 a las 16:56.
|
|
|
.83.35.21.1 |
|
|
La película es buena, pero no sé, no me pareció para tanto... Cierto es que tiene momentos buenísimos, que Bill Murray está muy bien y que resultan más efectivos los silencios que los diálogos, pero en ocasiones me resultó vacía... También puede ser que no supiera apreciar los detalles, pero vaya, a falta de un segundo visionado, la dejo con un 7.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 13 de Noviembre de 2005 a las 15:09.
|
|
|
.81.38.16.11 |
|
|
Judías, ¿cuál es el secreto de Chlöe Sevigny?.
Yo cuando vi la película percibí que SPOILER
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 13 de Noviembre de 2005 a las 14:23.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Pues no me había fijado en ese detalle que comentas, Judías. Le subo un punto a la película, no por esa razón, ya tenía pensado hacerlo.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 13 de Noviembre de 2005 a las 13:41.
|
|
|
.81.42.214.44 |
|
|
La pregunta que nos haciamos al salir del cine es ¿era su hijo o no? Yo creo lo siguiente: SPOILER
La película en si me pareció bueno más que por Murray por las actrices (sobretodo la maravillosa e irreconocible Tilda Swinton) y por algunos momentos como Lange hablando con los animales, el secreto de Chlöe Sevigny, la hija de Sharon Stone, etc. Recomendable, aunque lo de las flores en la tumba se olia a kilómetros desde los primeros 5 minutos.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 14:26.
|
|
|
.83.40.161.93 |
|
|
Jarmusch habla muy bien del desencanto y la soledad de una persona que en su día fue el rey del mambo con las mujeres y que ahora agota su deprimente existencia sentado en el sofá de su casa viendo la televisión. El viaje al pasado que hace el personaje de Bill Murray es muy interesante ya que observamos que las cuatro damiselas a las que visita ( o mejor dicho cinco) tampoco llevan vidas plenas de felicidad que digamos. Murray avanza apático y temeroso ante un posible cambio en su vida. Reiterado es el plano que emplea Jarmusch del espejo retrovisor de su coche como si el protagonista no dejara de mirar para atrás. Gran interpretación de Bill Murray en una película de difícil acceso pero que finalmente merece la pena.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 30 de Octubre de 2005 a las 23:59.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Una comedia inteligente, con un permanente deje nostálgico de tristeza. Sabe hacerte mantener la sonrisa en todo momento, y en ocasiones provoca carcajadas, a pesar de su tono parsimonioso y relajado, casi exento de acción de cualquier tipo. Los diálogos son escasos, pero certeros, bien pensados, sin que sobre una sola palabra. Pero el centro de la película es Bill Murray : llena la pantalla con su permanente inexpresividad, con un pequeño rictus de los labios o desviando la mirada hacia un punto u otro de la pantalla. Su actuación es más que apoteósica, si no gana el óscar este año por ella, no lo ganará en su vida. Sobre su patético y aburrido personaje se sustenta todo el sentido del humor, el dramatismo y la emotividad (que no efusividad) de la película. Además, está llena de esos planos aparentemente anodinos con los que Jarmusch construye sus películas : no son siquiera planos ambientativos, los ires y venires por las carreteras son otra parte del personaje central. Las mejores escenas son los encuentros y desencuentros con las mujeres (todo un recorrido, un par de veces con intención satírica, por la actual América) que un día formaron parte de su vida, así como el diálogo con el muchacho de los sandwiches. Que nadie se espere emotivos reencuentros, escenas potitas : el tema de la carta del hijo es una simple excusa (propia de Kafka) para que Jarmusch pueda exponer, bajo su siempre curioso punto de vista, el vacío vital del hombre contemporáneo. En resumen : una película inteligentísima, divertida, muy notable, que consigue colmar sus difíciles pretensiones, con indomable ingenio oculto bajo lo -en apariencia- anodino de sus escenas. Magnífica.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|