«Anything can happen and it probably will» directorio 
Hot Milk

Películas para no dormir

Leche podrida....

imagen de Hot Milk
 
Sinopsis
La bella Esther (Ana Turpin) trabaja en una va-quería perdida en las montañas. A ella le fasci-na bailar. Y empieza la historia. Su empresa, este mismo fin de semana, va a una conven-ción láctea en Madrid con el grupo de bailari-nas-compañeras que anuncian la marca de la leche: "¡Hot Milk!". Esther está tan nerviosa que no consigue ordeñar y por eso "el ma-lo", su jefe, el señor Lahuerta (Vicente Gil) la castiga ¡y las chicas se van sin ella! Afortunadamente se han olvidado el "Globo-vaca" una pelota promocional de Hot Milk...Esther se ofrece para llevarla pero el señor Lahuerta no la deja ir, hasta que Esther después de mucho insistir, lo consigue. Empieza su viaje. En el aeropuerto co-noce a Panorámix (Sergio Pazos), un "hombre mágico", traficante de personas, que cobra por llevar Cluberos drogados a las discote-cas de las islas. Una de sus plazas queda vacante y engaña a Es-ther para que se sume al grupo. ¡Los Cluberos se llevan a Esther a Ibiza! Esther conoce a un grupo de "monstruos modernos", seudo-pijos drogatas: Grace (Vanesa Otero), la engaña desde el primer momento; Washaba (Laura Domínguez), "mala" fascinante y miste-riosa; Álex (Iván Morales), un loco de la noche, de las drogas, del sexo; El Rata (Eloi Yebra) y Álvaro (Zoe Berriatúa), dos locos que están más en el cielo que en la tierra; Lula (Macarena Gómez), una loca simpática; Transformator (Marcos Canas), las drogas le trans-forman cada cinco minutos; Tanit(Enrique San Francisco), falso predicador del nuevo sueño hippie trasnochado; y Lucas (Daniel González), un buen chico. Todos ellos intentarán embaucarla para satisfacer sus deseos personales. Y al final, ¿logrará Esther decidir en qué lado de la vida se queda?Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 1
Estamos ante la obra cumbre de la degeneración del séptimo arte y me diréis, i que podemos esperar del señor Ricardo Bofill? pues para quien no lo conozca este señor superpijomegaguay niñato de papa un día se le ocurre nada mas que ponerse a filmar una película, invita a unos cuantos colegas a pasar unos días a Ibiza ( yo también iría la verdad si me lo dijera ) se ponen asta el culo, llama a unas cuantas instituciones para que lo subvencionen 8 aun no se como no se darán verguenza ) y hacen una cosa a la cual le llaman película. Guión? para que queremos un guión? vamos a intentar hacer una comedia en la cual como todos los engendros van de tripi todo el día sera un cumulo de chorradas i memeces que tampoco vendrá a cuento, y así es señores, un guión de pena, llano, absorto y que no cuenta absolutamente nada, una pena.Añadir Anotación
A mitad película me dieron ganas de apagar el televisor ( porque gracias a dios la he visto por vídeo ) y si he aguantado a sido por la protagonista Ana turpin la cual vimos en la serie Al salir de clase i tal vez por su físico es lo único que me ha echo seguir.
Como no me deja ponerle el cero, el uno se lo dedico a Eloi Yebra, que aunque siempre haga el mismo papel me cae bien.
Ricardo Bofill el nuevo director de cine español....y que corra la farlopa.

Aquí va el superpalmares!!

Premio Godoy a la Peor Película:
Hot Milk

Premio Godoy al Peor Director:
Ricardo Bofill por Hot Milk

Premio Godoy al Peor Guión:
Ricardo Bofill por Hot Milk

Premio Godoy a la Peor Banda Sonora:
Ana Turpin por Hot Milk

Premio Godoy a la Peor Dirección Artística:
Arturo Arpa por Hot Milk

Premio Godoy a los Peores Efectos Especiales:
José María Aragones por Hot Milk

Premio Godoy al Peor Vestuario:
María Gil y Marta Wazinger por Hot Milk

Premio Godoy a la Peor Peluquería y Maquillaje:
Nieves Martín y Betty de Villanueva por Hot MilkAñadir Anotación

leatherface

 
Ficha de Película enviada por leatherface el 27 de Mayo de 2006
video
counter visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Hot Milk ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
3.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Miércoles, 20 de Agosto de 2008 a las 13:46.
.195.53.128.4 |
El caso: bueno, bueno, esas licenciaturas de las que hablas del bofill creo que se consiguieron a golpe de talonario, porque una cosa es el pocholo que, a pesar de haberse quedado descerebrado por las drogas, antes era un tio con bastante cabeza y otra el bofill que una vez vi por ahi su curriculum y se notaba a a millas que todo lo que ponia era atrezzo de carton-piedra.

A cavaz zanjas le ponia yo a este....y unos cuantos mas.
ciudadano dreamers 12655 nivel 1
Tu novio es gay. Y tu novia tambien. Le dio 3 puntos
El Caso desde Valencia -- Miércoles, 20 de Agosto de 2008 a las 01:18.
.84.123.123.165 |
“Hot Milk” es la primera película dirigida por Ricardo Bofill Jr. licenciado en arte, cine y arquitectura en Estados Unidos y realizador de programas musicales en el Reino Unido. A la vista de los resultados seguramente será la última.

El proyecto venía acompañado de una aureola de osadía y malditismo que había despertado la expectación en los amantes del cine freak por que se rumoreaba que iba a ser la adaptación de su propia novela “Bajo mi piel” que trata del tráfico de órganos en México. Si que realizó un cortometraje titulado “Under my Skin” pero nada tiene que ver con su debut en el largometraje. Si hay un oscuro crimen en Hot Milk es el que se le hayan otorgado notables subvenciones, una de ellas del Ministerio de Cultura, al nada menesteroso realizador. (http://www.egeda.es/BOE/BOE_3_081106.pdf )

De todas formas si echamos un vistazo con detenimiento a la lista de películas que se subvencionan tampoco veo por que no habían de dársela a Ricardo. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene muchos amigos tiene subvenciones.

La película tuvo su estreno puntual en los cines y pocos días después inició su carrera comercial en los video-clubs.

Obtuvo el reconocimiento de la crítica pero en el aspecto negativo. Buena muestra de ello es que acaparó casi todos los premios Godoy, que vienen a ser como los opuestos a los Goya. “Hot Milk” consiguió los galardones a la peor película, peor director, peor guion, peor banda sonora, peor dirección artística, peores efectos especiales, peor vestuario y peor peluquería y maquillaje.

Tampoco hay que darle a estos premios mas importancia de la que tienen, una especie de crítica en plan mosca cojonera. Al fin y al cabo al igual que Bofia Jr. tiene amigos el jurado de esos premios también tendrá los suyos con simpatías y afinidades propias.

Por ejemplo no veo que hay de malo en la banda sonora de “Hot Milk” ¿qué musica se supone que debe acompañar a las andanzas de un grupo de desfasados que van de discoteca en discoteca?¿el insoportable Andy Chango o el plomo Jorge Drexler? ¿acaso el mamón de la gaíta que sonaba en “Mar Adentro”?

Y lo mismo podríamos decir en el caso de los efectos especiales, el vestuario o la peluquería. ¿es que no van acorde al tono de la película?

No creo que esta misma película realizada por otro director se hubiera llevado tantos palos. “Año Mariano” por ejemplo es infinitamente peor que “Hot Milk” y en su momento estuvo nominada a algun premio Goya y “Crimen Ferpecto” la peor y más impresentable película de Alex de la Iglesia tambien estuvo presente en la gala del 2004. Tampoco creo que sea mejor que la caliente leche del hombre que quiso domesticar a la salvaje Paulina Rubio.

Bofill Jr. ha tratado de hacer una película personal sin importarle las reglas. Eso lo pueden hacer Bigas Luna (“Yo soy la Juani”) o Vicente Aranda (“Tirante El Blanco”) por que hace mucho tiempo que saben como hacer una película y se lo pueden permitir. En “Hot Milk” los efectismos están muchas veces fuera de lugar y otras veces son sencillamente ridículos.

El supuesto atrevimiento en la narrativa con repentinos flashbacks o la introducción en el tiempo de la acción de elementos imaginados por la protagonista y la sugerencia de cómo podían terminar secuencias que acaban culminando de otra manera a la prevista son recursos que no me parecen despreciables si se hace bien. Jeunet por ejemplo lo borda en “Amelie” pero claro, el francés ahora en solitario y antes con su caro amigo Caro, además del talento que le permite realizar films con una técnica fuera de lo común cuentan con un amplio bagaje referencial con amplísimas influencias cinematográficas, de la bande dessinèe o del dibujo animado y aunque su cine es rompedor guardan un gran respeto por las formas.

El guión de “Hot Milk” tiene algunos puntos en común con el de otro batacazo histórico del cine español: “Frágil” de Bajo Ulloa, chica de pueblo inocente que se va a servir a una mansión viéndose envuelta en un ambiente de lujo y modernidad donde las personas carecen de ética para terminar dándose cuenta la protagonista de que no encaja lejos de sus orígenes humildes. Vamos, que la ciudad no es para mi.

Pues mira por donde en este punto es donde la película de Bofill se me hace simpática por que lejos del burdo y trillado maniqueísmo del triste film de la eterna promesa Ulloa “Hot Milk” aporta optimismo con la evolución del personaje después de su experiencia iniciática. Tambien me resultan interesantes todos los personajes que acompañan a Esther/Star durante su aventura asi como los escenarios por los que se mueven. Es lo mejor de la película la exposición que muestra Bofill de la singular fauna que ha hecho de su vida una fiesta continua. Gente para quienes cualquier tontería se convierte en un aliciente que les abstrae de la monotonía al menos un fin de semana. Noches locas de drogas, alcohol y desfase en la discoteca. Quien haya vivido alguna experiencia de este tipo seguro que se sentirá cercano e identificado con alguna de las situaciones que podemos ver en la película.

Si a todo esto añadimos algunos buenos actores alegremente despreocupados fuera de sus roles habituales y un interesante desnudo de la pizpireta Macarena Gómez, actriz habitual en “Lo que se avecina” (en el papel de Lola Trujillo) y reciente protagonista de “Sexykiller”, me atrevería a decir que si Bofill Jr. hubiera sido menos pretencioso y hubiera respetado más las formas de cómo hacer una película con dignidad “Hot Milk” podría haber sido el soplo de atrevimiento e innovación que en su momento pudieron ser para el cine español “1,2,3 al escondite inglés” o “Pepi , Luci , Bom y otras chicas del montón”. Una lástima.

“Hot Milk” no cumple con ninguna de las expectativas que se esperaban de ella pero ahora que vamos sobre aviso podemos pasar un buen rato con esta loca, desenfadada y chapucera película.

El puntazo total hubiera sido un cameo de Montse Paez.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®