El joven jugador amateur Francis Quimet tiene un talento innato para el golf y un gran sueño: llegar a competir con los mejores jugadores del mundo en un gran torneo. Para un chico de clase humilde, esto es prácticamente imposible. Pero, a fuerza de voluntad, coraje y talento, Quimet intentará vencer todas las barreras para convertirse en campeón del Open de Estados Unidos...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
El rótulo de Walt Disney ya me puso sobre aviso. Y efectivamente no hubo sorpresas, se trata de otra de tantas películas sobre el golf y el espíritu de superación que tanto gustan a los americanos.
Tópico tras tópico se cumple a rajatabla, momentos supuestamente emocionantes y diálogos cursis. Pero hay algo bueno que tiene esta peli, y lo que me ha llevado a enviar la ficha, su excelente puesta en escena. Es el segundo trabajo como director de Bill Paxton (tras la magnífica "Escalofrío"), y aquí vuelve a demostrar que va sobrado de talento para manejar la cámara (tremendo cómo están rodados los lanzamientos y la belleza visual que tiene). Podría ser todo lo buen cineasta que quisiera si elige bien sus proyectos en el futuro.
La recomiendo a quien le guste el golf o las pelis de deportes. A mi no me van mucho.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Mayo de 2007