James Bond (Connery) se embarca rumbo a las Bahamas tras la pista de dos cabezas nucleares que estan en poder de Largo (Celi), el número dos de la temible organización criminal Espectra. Bond correra muchos peligros y aventuras a la vez que retozará por las playas con la amante de Largo, la bella y sensual Domino (Auger).
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Creo que más que Operación trueno le quedaría mejor Operación truño, dado lo rematadamente mala que es, y no pintaba mal la cosa, todo hay que reconocerlo. Al principio, Young nos regala una cinta agil, entretenida y con unos villanos interesantes, pero todo se va a la sima abismal más profunda del oceano (¿pillais el chiste?) tras la secuencia del carnaval, momento en el que la cinta se convierte en el film de acción más aburrido de la saga Bond, con interminables, ridiculas y mal filmadas escenas submarinas que aburrirían al más pintado; tampoco ayuda la elección de la chica Bond, la sosainas esa de Auger, que no sólo actua mal, sino que además tiene una cara de pan que echa para atrás que no veas. Por fortuna durante la primera parte del film podemos gozar de la presencia de la bella Luziana Paluzzi, quizás una de las mejores (sino la mejor) villanas que ha habido en la saga. Para el recuerdo, y como suele ser habitual en los films de Bond, hay varios momentos para atesorar y guardar en la galeria del ridiculo: las salidas sexuales chuscas de Bond (del tipo "espero que no hayamos asustado a los peces"), el hilarante discurso que le suelta Connery a Paluzi (ese de sólo he follado contigo para servir a la Reina de Inglaterra); la primera secuencia en la que Bond huye por la azotea del castillo del villano y apto seguido se enfunda un traje volador gigantesco que debía tener escondido en las pelotas ya que no lo llevaba un segundo antes; o cuando se tiran al agua Connery, Auger y un vejete, y se ve a ellos dos subiendose a una bote mientras que del vejete no se ve nada y eso que la camara hace un gran barrido cenital de todo el oceano!! Jajajaja. Patetica.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Septiembre de 2008
Concuerdo, para mí es la más floja de la etapa Connery. Las escenas subacuáticas de esta peli siempre se me hacen inaguantables. Lo mejorcito es la actuación de Connery (el mejor Bond por lejos), la Paluzzi y la canción de Tom Jones de los créditos iniciales (bastante logrados también). El pseudoremake del 83 ("Nunca digas nunca jamás") correría una suerte casi similar, además de que Connery ya estaba demasiado mayor para el papel.