|
|
Sinopsis | Después de la guerra civil española, Ricardo (Cámara), perteneciente al partido repúblicano deberá esconderse en una pequeña habitación que hay escondida detrás del armario. Sólo su mujer Elena (Verdú) y su hijo pequeño (Príncep) saben donde está, y ella ha contado a todo el mundo que él murió asesinado por los rojos. Por desgracia, en el camino de Elena se cruzará el hermano Salvador (Arevalo) que empezará a obsesionarse con la idea de tener relaciones con ella, lo que pondrá en peligro la estabilidad de su familia.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 2 | Nunca dejaré de preguntarme porqué alguien adquiere los derechos de un buen libro para luego destrozarlo, y es que esta eterna pregunta se acopla perfectamente a Los girasoles ciegos donde se podría haber realizado un magnifico film coral que englobase todas las historias de la novela en vez de lo que ha echo Cuerda, centrarse sólo en una (la del cura) y bosquejar un poco otra de las historias (la del matrimonio y el bebé). Esta segunda historia, la del matrimonio, podría haber sido totalmente ignorada, ya que no aporta nada al desarrollo del film, es poco fiel a la historia de la novela, practicamente se inventan todo lo que le ocurre al personaje de Martin Rivas y además está pesimamente interpretada por él, lo cual no es ningún misterio ya que cualquiera que haya visto El internado sabrá que es un actor mediocrisimo, pero bueno, ya sabemos que el enchufe es tan viejo como el cagar, y como el director de casting Luis San Narciso también es el director de casting de El internado, pues pasó lo inevitable, aunque alguien debería haberle dicho que puestos a enchufar, John González es por kilómetros mejor actor y hubiese dado una buena actuación. En cuanto al eje central de la trama, no da para hora y media de película (de ahi la historia del matrimonio, para rellenar) y todo se resuelve de manera tan abrupta que te quedas como esperando algo más que nunca llega. Por supuesto en el guión, como suele ser habitual en films de este tipo, los buenos son muy buenos (usease los republicanos) y los malos son malisimos (la iglesia, etc), lo cual no quiere decir que realmente la gente no lo pasase mal después de la guerra, pero si algo cierto en este mundo es que la vida tiene un buen abanico de grises y no tantos blancos y negros, y eso cualquier guionista que trate de abordar un film de estas caracteristicas debería saberlo, aunque en este país parece que ninguno lo sabe o no quiere saberlo. Siguiendo con el reparto, sólo Verdú (estupenda) y Cámara (a pesar de la escena del ataque de nervios que es patética y está muy mal guionizada, sobretodo el diálogo "me quieren matar por pensar diferente" sobra) sobresalen; mientras que Raúl Arevalo futuro ganador del Goya a mejor actor si alguien no lo remedia, realiza una interpretación planisima, hueca, sin ningún tipo de emoción, se limita a recitar sus lineas con supina sosez sin alterar ni un gesto de su cara siempre en perpetuo estado de rigidez total, exceptuando cuando llora, y incluso ahi lo hace mal, se le nota demasiado la rigidez de su rostro. En resumen, probablemente ganadora del Goya a mejor película y varios más, aunque realmente sólo merece 3 nominaciones: Actriz, Secundario para Cámara y vestuario.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 6 de Septiembre de 2008 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|