Una mujer felizmente casada y con un hijo conoce a un joven librero con quién comienza a mantener una relación extramatrimonial. Pronto surgirá el arrepentimiento y querrá echar marcha atrás, pero ya será demasiado tarde.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Excelente versión de La mujer infiel de Chabrol. Sin duda la mejor película de Adrian Lyne. Magistral desde ese comienzo tan metafórico del viento lanzando a Diane Lane a las manos del adulterio, hasta el desenlace final. Un guión soberbio que atesora todo lo que debe de tener un buen guión: imagenes y no palabras. Y quien saca mejor partido a este guión visual es sin ninguna duda Diane Lane, que con sus miradas, movimientos y reacciones dice todo lo que siente sin pronunciar una sola palabra (atención al plano en el que abre la bola de cristal). La fotografía y la banda sonora ayudan a reforzar la película. El único lastre son los actores, tanto Gere como Martínez no llegan al nivel interpretativo que les exige el estar al lado de la grandíosa interpretación que hace Diane Lane, quien se los merienda en un plis plas. Injustamente no ganó el Oscar, a ver si en el 2004 tiene más suerte.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Actriz (Lane).
Nominaciones Globo Oro: Actriz dramática (Lane).
Nominaciones Sindicatos americanos: Actriz (Lane) y Vestuario contemporaneo.
1 Golden Satellite: Actriz dramática (Lane).
Críticos de EEUU: Actriz (Lane). Críticos de Nueva York: Actriz (Lane).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Enero de 2004
Entretenida película. Se deja ver. Gracias a la magnifíca actuación de Diane Lane. Olivier Martínez, no estuvo de nominación por su rol, pero si por su cuerpazo. En genral, nada del otro mundo. Con actuaciones buenisimas, buenas y regulares.
Buena película de Adrian Lyne que se deja ver gratamente gracias a la interpretación de Diane Lane(y porqué no decirlo, por el cuerpazo que luce). Entretiene, aunque sea predecible en todo momento, y le sobre media hora de metraje. El limitado Gere hace lo que puede, no está a la altura de una bellísima Diane Lane, nunca había salido tan guapa. Por cierto, el niño pequeño nunca debió salir de la teleserie Malcom, resulta insoportable.