El Expreso de Medianoche ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
|
|
|
|
Siniest
-- Jueves, 21 de Agosto de 2008 a las 14:35.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Una de mis peliculas favoritas, union perfecta de guion, direccion, musica y actuacion.
|
|
|
|
|
|
Chemoloky
-- Jueves, 21 de Agosto de 2008 a las 11:07.
|
|
|
.87.218.97.62 |
|
|
Aunque este basada en un hecho real el director reconoce que pondria la película como ficción ya que cambio casi todo para darle más dramatismo, a parte de que en la biografia del propio Billy Hayes cambio algunas cosas y tampoco salia ningún Turco bueno, y es cierto que en Turquia prohibierón la película por eso mismo, porque decían que era xenofoba y no salia ningún Turco bueno y también fue un Fracaso en Alemania por eso mismo, y por supuesto no se estreno en Turquia y ni la dejarón rodar allí, es más el lenguaje que se habla en la película ni es Turco, tubierón que rodarla en Nápoles y utilizarón su lenguaje ya que el director no pretendia hacer nada en contra de los Turcos, ya que eso podría pasar en cualquier parte del mundo, y ya que todo el mundo solo menciona siempre a los USA como si fuesen los únicos malos del mundo yo diré que eso puede pasar aqui y allá y en cualquier país, claro que en algunos paises con más graveda que en otros.
La verdad que el primer guión que hizo por aquel entonces un jovencito Oliver Stone fue todo un acierto ganando así el Oscar, y la banda sonora de Evangelis fue la primera banda sonora electronica en ganar un Oscar.
Me alegro de que al final cogierán a Brad Davis como protagonista ya que lo conocí con está película y está excelente, lográ trasmitir sensaciones, ya que los otros dos candidatos principales erán principalmente Richard Gere que tenia el ego subido porque acababa de triunfar y rechazo el papel. El segundo fue Dennis Quad que hizo un excelenete casting pero al final se lo dierón a Brad Davis, que hoy en dia ya no está vivo desgraciadamente por culpa de las drogas, pero haber visto esta película con Gere o Quaid no habria sido lo mismo por ser tan conocidos hoy en dia, y en aquellso años.
En fin, que la Columbia no apostaba nada por el proyecto y al final fue un exitazo, tardarón mucho en darle luz verde y pusierón muchas pegas por el delicado tema que trataba por lo que el presupuesto fue bajo, según el poductor ejetutivo Peter Guber si no hubiese sido porque acababa de producir una película de exito "Abismo (The Deep)" esta película no hubiese existido.
El resto ya esta todo dicho, una película excelente en todos los sentidos, y aunque este hecha hace ya 30 años el tema sigue actual, es más la vi ayer y no parece que tenga tantos años, solo le pondria de pega la escena de la lengua ya que es imposible arrancarla de un mordisco tán rápido y como si fuese un chicle.
|
|
|
|
|
|
MANÍACO
-- Viernes, 11 de Mayo de 2007 a las 10:01.
|
|
|
.217.125.67.27, 172.26.1.20 |
|
|
Pues ahora que me fijo, no. ¿De donde habra salido mi comentario? Los críticos suelen ver intolerancia donde no la hay. Muchos han tildado a esta película de xenófoba. La parte final es tremenda, con el prota al borde la locura, su novia visitándole y el guarda amenazando con violarle. ¡Y luego sale tan pancho, el tío! Por cierto, arrancarle a alguien un trozo de lengua de una dentellada no lo mata. Para eso hay que arrancar la lengua entera de cuajo desgarrando el cuello por dentro, me parece a mí.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 9 de Mayo de 2007 a las 22:24.
|
|
|
.82.158.150.56 |
|
|
A mi parecer sobrevaloradisima pelicula de Alan Parker, nunca le pille el punto. Lo mejor: el arranque en el aeropuerto.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Miércoles, 9 de Mayo de 2007 a las 20:58.
|
|
|
.83.60.193.157 |
|
|
La volvi a ver el otro dia y me ha vuelto a fascinar.
Pocas peliculas pueden presumir de jugar animicamente con el espectador, implicandole en la pelicula y trasmitiendole los sufrimientos que se ven en la misma, y el expreso de medianoche es una de ellas ( otras son, a mi juicio, Salo de Passolini o La naranja mecanica del maestro Kubrick).
En mi opinion es el mejor reflejo de la vida dentro de la carcel, de las miserias, crimenes , torturas y sufrimientos que se padecen dentro de ella.
La interpretacion de Brad Davis como William Hayes es impecable, pues va de menos a más, y llega a su cenit con el asesinato del tendero ( impecable tb Paolo Bonacelli).
William Hurt, vuelve a darnos otra muestra de como adaptarse a cualquier papel y resolverlo solvencia, al igual que Bo Hopkins, pese a que su aparicion no sea más extensa.
Oliver Stone hace un par de años ( creo), pidio perdon al pueblo Turco por haber exagerado el guion y las situaciones de la pelicula, pero creo que , pese a que alguna situacion pueda ser más exagerada, la pelicula refleja una realidad que aun sigue vigente ( y si, es cierto que en USA tb se tortura etc etc, pero lo escondian mejor de cara la galeria).
En fin, un drama carcelario de 10, y ademas a mi juicio la mejor pelicula de Alan Parker.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 18 de Enero de 2006 a las 08:40.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Pues ahora que me fijo, no. ¿De donde habra salido mi comentario?
|
|
|
|
|
|
woody constanza
-- Miércoles, 18 de Enero de 2006 a las 05:24.
|
|
|
.200.79.204.55 |
|
|
La escena de la lengua me dejo un poco pasmado cuando la vi que tenia unos 8 - 9 años, la verdad la pelicula me impresiono bastante y se me quedo en la memoria como unos cinco años mas (desconocia el titulo de la pelicula) despues me entere del titulo y todo pero aun asi no la he vuelto a ver, asi que usando la memoria le voy a dar un 9, despues que la vuelva a visionar rectificare la puntuacion o bien la dejare igual.
Por cierto no veo que nadie haya dicho que Oliver Stone era racista, no se cual es el alarde.
|
|
|
|
|
|
-MikeRaticus-
-- Miércoles, 18 de Enero de 2006 a las 01:45.
|
|
|
.81.202.38.44 |
|
|
Excelente película... consigue que lo pases tan mal como el protagonista.... me impresionó mucho.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 4 de Julio de 2005 a las 23:43.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
|
|
|
|
|
Garrick
-- Lunes, 16 de Mayo de 2005 a las 02:40.
|
|
|
.83.50.85.92 |
|
|
Una peli mu jebi... Por cierto, ¿alguien dijo algo sobre racismo y Stone?
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 24 de Febrero de 2005 a las 18:51.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Puede parecer efectista, pero el miedo y la tensión que logran producir su sombría ambientación son muy elogiables. Stone no es un racista, por Dios...simplemente pretendía denunciar la injusticia, la represión de la institución carcelaria en un país donde llega a extremos impensables. Muy buena.
|
|
|
|
|
|
Monty Python
-- Viernes, 7 de Enero de 2005 a las 23:32.
|
|
|
.80.39.128.67 |
|
|
Es una película formidable, consigue meterte en ella desde el primer minuto, como bien han dicho por ahi abajo, al inicio sientes estar en el aeropuerto y parece que te van a cachear a ti. Escenas durísimas, pero lo mejor, VERACES. Lo más increible es pensar que todo esto ha sucedido realmente. Matrícula de Honor.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 31 de Mayo de 2004 a las 19:57.
|
|
|
.62.83.174.174 |
|
|
Ups!! Menudo error cometí al no poner en la ficha que el guión es de Oliver Stone, quien si no me equivoco ganó un oscar por esta película. Destacar también la música de la película, a cargo de Giorgio Moroder (El precio del poder, curiosamente otro guión de Stone. Además de un magnífico director es un estupendo escritor)
|
|
|
|
|
|
Boccob
desde alen das tebras
-- Miércoles, 26 de Mayo de 2004 a las 12:51.
|
|
|
.193.144.79.188 |
|
|
La acabo de volver a ver, y me ha impresionado muchísimo más que la primera vez.
No creo que la película sea racista. Stone critica una brutalidad y una falta de humanidad en las cárceles turcas que era real (Y que ahora es igual o mucho peor en los centros de tortura sistemática de los EEUU) en su día.
La película tiene algunos momentos escalofriantes. Consigue hacerte sentir la desesperación del protagonista. Comprendes su situación al no entender lo que dice la gente que le rodea, al ser llevado de un sitio a otro. Asistes en la pantalla a su caida hacia la locura.
Quizá la película, a ojos del mundo actual, de una sensación de que "esto aquí no pasaría". Que es lo que algunos podrían interpretar como racismo. Evidentemente es una película que no se podría filmar ahora en el mismo tono, sobretodo por un director americano, pues sería un ejercicio supremo de hipocresía.
(Que conste, en la época del filme también era ciertamente hipócrita, pues los USA usaban los mismos métodos-esto no viene de ayer-, pero lo ocultaban mejor)
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Jueves, 4 de Marzo de 2004 a las 21:09.
|
|
|
.82.130.196.165 |
|
|
Pedazo película. Me dejó roto completamente. Esa escena en el aeropuerto donde el protagonista empieza a sudar al verse en peligro, (como se acerca la cámara al sudor) y oímos los latidos de su corazón, y deseámos que no lo capturen... Pero si se librara la peli terminaría aquí así que...
Cachondeos aparte, el film trata un tema muy serio y trágico. Las cárceles turcas como escenario del infierno que vivirá un joven, que es apaleado, amenazado, tratado como un animal, que digo, ni un animal se merece ese trato. Y los jueces no se quedan cortos, ya que lo condenan a cadena perpetua. Todo había sido un engaño. Una injusticia detrás de otra, menos mal que John Hurt andaba por ahí para ayudarle. En fin, que me enrollo, Alan Parker filmó una cruda realidad de las cárceles de Turquía, con un tono transgresor y lo más realista posible. Tremenda.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|