«Anything can happen and it probably will» directorio 
Eragon

Libros para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Eragon ]
Anterior grito | editar grito

ciudadano dreamers 20962
¿Cómo ha podido publicarse ésto...? Le dio 0 puntos
Yokokokoki -- Jueves, 2 de Agosto de 2007 a las 14:58.
.85.84.159.135 |
Nos hallamos ante el fenómeno literario del siglo, el terrible poder de la calumnia y un poco de publicidad por allí. Por que con 15 años empezó Christopher Paolini el primer capítulo de ésta trilogía que con 23 años no ha terminado. Los dos libros han sido bestsellers de éste churumbel nieto de una profesora de literatura e hijo de dos directores de una editorial: los recursos familiares mínmos exigidos para publicar. El notición de que el libro había sido escrito por un menor de edad fue la patada que impulsó las ventas masivas. Y aquí tenemos la historia.

Los primero a destacar de éste libro es su argumento cargado de tópicos, clichés y estereotipos, que nos recuerda mucho a Star Wars: un grupo de caballeros con espadas de colorines defienden el mundo hasta que uno de ellos traiciona y asesina en masa a los demás para crear un imperio, y una alianza de rebeldes escondidos Dios sabe donde buscan una esperanza para combatirlo, que va a resultar ser un joven granjero criado por sus tíos. Un grupo de guerreros rebeldes carga con un objeto muy valioso para su causa, pero la chica que lo lleva será capturada, no sin altes soltar el tsoro mandándolo a otra parte, para que caiga en manos de nuestro protagonista. Entonces el imperio acudirá y asesinará a su familia y el muchacho será acogido por el último de la orden de caballeros, que vive como un viejo vagabundo, y juntos tratarán de llegar hasta los rebeldes: por el camino rescatarán a la princesa que ha sido capturada al principio. Ahí, el argumento.
Ahora, el entorno:
Tenemos ante nosotros un universo que inevitablemente nos recordará a la Tierra Media: exageraciones de paisajes reales, un entorno atorrantemente medieval y criaturas que nos recuerdan a los monstruos de Tolkien. Enanos con barba, casco y hacha que viven en cuevas, elfos guapos, de orejas picudas e inmortales (pero eso sí, los puedes matar) que viven en árboles gigantes. Las tres razas amigas son esas tres. Las razas malas enviadas por el malo, un personaje que aún no ha aparecido por ningún lado, son humanoides cubiertos por capas y capuchas negras que inevitablemente nos recordarán a horrores a los razac, y versiones musculosas, bestiales y asquerosas de personas: orcos. A ello caba añadir las similitudes entre los múltiples escenarios y los nombres, tanto de éstos como de personajes.
La magia: buscar el nombre auténtico y secreto de todo cuanto te rodea, y exclavizar a las personas descubriendo su identidad mágica, ¿no lo hemos visto ya en Terramar?

Más podréis percibir leyéndolo: he llegado a saber de gente que elogia a Paolini de tener una "gran imaginación" y ser casi el "heredero de Tolkien". A mí, sinceramente, me parece ofensivo. me parece ofensivo chupoar la idea de los demás, cubrirla de tópicos sobreutilizados y venderlo como churros ahora, en el siglo XXI.
     Por supuesto, éste libro alcanzó rápidamente la espectativas para realizar un largometraje por mano de la Fox, cuyos derechos fueron vendidos sin ofrecer el más mínimo atisbo de exigencias de similitudes: quienes hemos leído el libro lo sabemos. No sabemos si la película, que a pesar de las saveras críticas que ha recibido ha tenido un exito sólido en taquilla, ha sido echa con simple ánimo de scara dinero rápido o revitalizar las ganas de que el tercer volúmen de la trilogía sea publicado... o ambas cosas. Desde el primer momento ofrecieron una trilogía completa, pero buscando cualquier enlace de éste películo al siguiente, le daremos la vuelta a la tortilla una y otra vez.


     Básicamente, éste libro es el perfecto ejemplo de cómo bien de publicidad puede hacer destacar una historia que, ciertamente, no es más que uno más del montón: metamos El Señor de los Anillos, Star Wars y una cucharadita de Terramar y, ¡voilà! Eragon. Ni más ni menos, otra de muchas aventuras pseudo-medievales.

     Para nada recomendable. Tanto nivel de plagios descarados me lleva a preguntarme con asombro cómo se ha llegado a publicar ésto. No alcanzo a pillar cómo demonios no ha habido demandas efectivas por parte de Tolkien (su hijo), Ursula K LeGuin o George Lucas.
     
     No ayudemos a que libros que se aprovechan del esfuerzo de otros autores de talento: conservemos nuestra integridad como lectores.


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Eragon
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®