|
| |
Un Spidey patriota, encima de un mástil. | |
Ficha cómic: Título original: The Ultimate Spider-man Vol. 1 nº28 y Ultimate Marvel Team-Up vol. 1 nº15. Autores: Brian Michael Bendis (guión) Mark Bagley y Rick Mays (dibujo) Art Thibert y Jason Marti (Entintado). Editorial: Cómics Forum (Planeta deAgostini) Nº de páginas: 48 págs. Color. Precio: 3 euros.
En este número de Ultimate Spiderman, se nos presenta un tópico de superhéroes, muy, muy, muy utilizado, como es el del villano que arrasa una parte de una ciudad y el héroe, fuese lo que fuese lo que estuviera haciendo en su vida privada, va a pararle los pies. Pero, menos mal que hablamos de personajes adolescentes, cuyo protagonista tiene una novia que ve las cosas con mucha, muchísima inocencia, tanta, que al ver al ultimate Rino destrozando cosas en la TV, lo único que se le ocurre es avisar a su novio y decirle que vaya a pararlo cuanto antes, fardando de tener un novio superhéroe. Una sutil escena, muy bien llevada, Peter no puede resistirse y decide ir hacia allá. Por desgracia, la vida de un adolescente está llena de obligaciones, de progenitores, tíos o profesores dispuestos a controlarte y de infinidad de problemas personales. Es decir, Peter se retrasa por una serie de situaciones y llega muy, muy tarde al lugar de los hechos, y... oigan, ocurre algo bastante inesperado que hace que podamos comprobar que, efectivamente, estamos frente a un universo, por fin se demuestra en este cómic, me refiero al Ultimate, claro. Un buen número en cuanto al factor sorpresa con situaciones muy bien llevadas, por no decir, que el tópico utilizado es alterado de tal manera que llega a gustar. En cuanto al apartado gráfico, es sorprendente que, en estos tiempos que corren, un dibujante se mantenga en una colección sin faltar a ni un solo número, y es de agradecer. Bagley nos ofrece una narrativa excelente, como la que nos demuestra siempre, creando buenas escenas de acción (la del Rino es genial en todos los sentidos) y cotidianas, en las que simplemente ves a los personajes en plena conversación. Aún así, encuentro a Bagley muy vago y poco cuidadoso a la hora de hacer caras, las hace en algunas ocasiones un tanto extrañas, con sombras fuera de lugar y ojos fuera de sus órbitas, pero aún así, me parece un dibujante excelente.
En cuanto al Team-Up, este mes toca como invitado a Sang-Chi, en un número bastante flojo, cuyo único atractivo es la mezcla "amerimanga" que nos ofrece Rick Mays, un buen dibujante que tiene mucho que evolucionar y aprender, además, le cuesta realizar expresiones bien hechas, ya que las hace bastante forzadas en algunas ocasiones. El guión es muy pobre y nos presenta a Sang-Chi como si fuera una copia barata de un Jackie Chan poco hablador, al que no sé donde buscarle el atractivo. Gracias a Dios, que es el penúltimo número de Ult. Marvel Team-Up, pocos echaran de menos esta colección, que se ha encargado de destrozar un poco la continuidad de este universo.
Eso es todo, en general, un buen número, no muy destacable, simplemente curioso, que tiene como lastre una colección que, por fin, el mes que viene acaba.
|