Menzoberranzan la sublime. Estandarte de la civilización drow. Hogar de los elfos oscuros, los elegidos de Lloth, la Reina Araña. Ciudad que se encuentra ubicada a 3 kilómetros bajo la superficie de Faerum, los reinos Olvidados. Alojada en una gran caverna, Menzoberranzan se alza majestuosa exhibiendo su poder y su gloria. En ella, 20.000 elfos oscuros viven organizados en una rígida organización matriarcal. La ciudad se divide en familias, y cada una de ellas ocupa un puesto en la jerarquía de la ciudad. Una familia se compone de tres elementos: los nobles, los plebeyos y los esclavos. Los nobles están conformados por la matrona, sus hijas, el patrón (que suele vivir lo que la matrona tarde en cansarse de él) y los hijos. Los plebeyos los conforman los soldados de la familia.
La ciudad está gobernada por el consejo regente, formado por las matronas de las ocho primeras casa de la ciudad. Aunque cada familia es auto suficiente y es administrada por su respectiva matrona. En toda la ciudad solo hay una forma de subir en la jerarquía social, y es eliminando a los que están por encima. Esto ocurre tanto en un taller en el que un artesano decide ocupar el puesto del maestro, como en la ciudad en general cuando una familia decide que otra sobra.
Si una familia ataca a otra y consigue eliminar a todos sus miembros nobles, no será castigada por el crimen, si no que será recompensada con un aumento en su rango social. Pero si tras el ataque, alguno de los miembros de la casa atacada sobrevive y presenta una acusación ante el consejo regente, la casa atacante estará condenada. No habrá sido capaz de cumplir su objetivo y la ley de Lloth entrará en acción. Todos los miembros de la casa serán eliminados sin piedad. Es una ley cruel, pero aceptada por todos.
En la ciudad todo se realiza según los designios de la reina Araña, todo se hace en su nombre y para su gloria, así como para la gloria de sus seguidores. Las hembras gobiernan con despotismo la ciudad, matando a todo aquel que incurre en su furia, a su vez, ellas son eliminadas por otros que creen que al hacerlo se ganarán el favor de su diosa; la mayoría de las veces es así.
Los elfos oscuros son elfos que han olvidado el patrimonio de los elfos, ya no sienten compasión en sus corazones, solo desean poder y reconocimiento social, completamente desquiciados, intentan dominar a todo ser vivo con que se toman, y si no son capaces de ello, tratarán de eliminarlo con todas sus fuerzas. Su odio es tal que ha llegado a manifestarse en su aspecto físico, su piel refleja la oscuridad de sus corazones, y es negra como el ébano; sus ojos brillan en la oscuridad con el color de la sangre y su pelo es blanco, un recuerdo de lo que antaño fueron y nunca volverán a ser.
|