Historias complementarias de la colección "The Mighty Thor", que son más que recomendables.
El otro día compre el primer número de la Biblioteca Marvel: Hule, más que nada por la oferta, con la cuál te regalaban el número uno de otra Biblioteca Marvel, en este caso la de Thor, ya que con el número cuatro de la actual colección de tomos del Dios del Trueno (“Calma Tensa”) me pico la curiosidad por Thor y su historia.
Y cual es mi sorpresa al encontrarme en dicho primer número las historias de complemento que venían en la colección de Thor desde el número 97, tituladas “Relatos de Asgard” escritas por un magnifico Stan Lee y dibujadas por un no menos magnifico Jack Kirby.
Esas historias nos relatan sucesos de la mitología nórdica muy variopintos, desde la aparición de los Dioses Nórdicos a la adolescencia de Thor. Y Stan Lee nos lo cuenta de una forma muy amena, siendo este uno de sus mejores trabajos, solo superado en mayor medida por sus números en “Fantastic Four “y “Amazing Spider-Man”.
El trabajo de Jack Kirby es sensacional. Si Steve Ditko supo captar muy bien la forma del plano astral en sus números de “Strange Tales” (aparecidos en la reciente Biblioteca Marvel: Doctor Extraño), Kirby hace lo propio con la mitología de los Dioses Asgardinaos, dándonos unas buenísimas representaciones de personajes como Surtir, los Gigantes de Hielo, Odí, Loki, etc.
Resumiendo, una pequeña joya que, tanto los aficionados a la aventura heroica como los que no, no deberían dejar pasar.