Howard Phillips Lovecraft fue un genio de la literatura de terror, pero antes de que se convirtiera en autor de culto, Lovecraft vivió una infancia y juventud mágicas, que ahora aparecen en este cómic. Veámoslo.
El joven Lovecraft, por El Hombre Que Pía
Howard Phillips Lovecraft (1890-1937)cambió para siempre la noción del género apoyándose en todo lo que aprendió de Poe, Maupassant, Hope Hodgson y otros. Pero antes de que se convirtiera en autor de culto, Lovecraft vivió una infancia y juventud realmente mágicas. Todo ese mundo infantil sería el que le ayudaría a conformar la cosmogonía que de adulto crearía. Está claro que un autor de culto como es -mucho más que otros más importantes en el panorama literario- Lovecraft tiene muchas luces y sombras en su vida, que nos permiten divagar e incluso soñar.
Las tiras cómicas de "El joven Lovecraft" son una crónica de esa juventud apócrifa y no narrada nunca antes -salvo en mentirosas biografías- que vivió Lovecraft. Estructuradas a modo de tiras semanales, se ha intentado que tengan tanto un sentido único como que sigan una serie de arcos a través de las distintas entregas.
Los autores de esta tira son El Hombre Que Pía y Cisne Negro. El Hombre Que Pía es un talentoso dibujante ibicenco que ya ha ganado varias veces el premio Art Jove de Cómic, y que con esta nueva entrega de su trabajo pretende llegar un poco más lejos en su portentosa carrera. Por su parte Cisne Negro, guionista, de la tira, es un viejo zorro de Dreamers, donde tiene su revista electrónica homónima. Su relación con la figura de Lovecraft ha sido ambigua, y considera que este nuevo trabajo es como un "ajuste de cuentas" con esa figura.
Ambos autores fueron hace poco doctorados honoris causa en la Universidad de Miskatonic como reconocimiento a la labor que están haciendo por dar a conocer la vida de uno de los más grandes escritores de Norteamérica. Las tiras pueden ser leídas desde la página oficial, desde la portada de Dreamers, y próximamente en la revista Qliphoth.
A lo largo de las semanas se irá conociendo más detalles de la vida de Lovie -como familiarmente se le llamaba a Lovecraft-, así como introduciendo nuevos personajes.
Esperamos que os guste a todos esta nueva aventura en forma de cómic. Podéis ver las tiras en: http://dreamers.es/lovecraft