|
| |
imagen promocional de la pelicula | |
Han pasado ya la tira de años desde que un jovenzuelo actor novato llamado Bruce Campbell participara en la también de las primeras películas del también novato director Sam Raimi. La película se llamaba Evil Dead, aquí conocida como Posesión Infernal. Fue un éxito en el cine de terror y catapultó a los mencionados artistas a la fama, la cual les llevo a completar la trilogía con Evil Dead 2 y Army of Darkness; Terroríficamente Muertos y El Ejercito de las Tinieblas respectivamente. Pero de eso ya han pasado casi 20 años y las cosas han cambiado mucho. Ambos realizadores fueron engullidos por la serie-b durante la mayoría de sus carreras, dando algo mas de éxito a Raimi que al bueno de Bruce, que quedo encasillado en este genero. Ahora Sam Raimi se zambulle entre fama y éxito por el rodaje de su ultimo film, la adaptación del comic Spider-Man y la realización de su segunda parte, de las cuales se podría decir que, le han sacado de la "ruina" artística. Pero, ¿ qué pasó con Bruce Campbell?,¿se retiraría?,¿haría papeles de secundario ocasional?,¿viviría de las pocas rentas que le reportan ahora sus anteriores películas? Pues esto no estaba demasiado alejado de la realidad. Ahora vive rodeado por el mito que creo sus anteriores interpretaciones, haciendo papeles de secundario ocasional, y apareciendo como estrella invitada en la mayoría de las ultimas cintas de Raimi( se rumorea que interpretará al Hombre-Arena en Spider-Man 2) o en series de televisión como Xena o Hércules. Que triste destino para una figura como esta; pensaran ustedes. Pero eso se a acabado.
Campbell se encuentra ahora mismo inmerso en la puesta a punto de su nueva película, Bubba Ho-Tep, de la mano del director Don Coscarelli y consta de un peculiar argumento: Elvis Presley y un JFK negro intentarán detener a una momia cowboy. El argumento, pese a estar nominado al Bram Stoker award por el mejor relato corto y escrito por el aclamado autor literario Joe R. Lanzadle, les parecerá un poco absurdo, pero no se dejen engañar por las apariencias, porque está dando mucho que hablar: Premio al mejor actor en el U.S. comedy arts film festival, entra en la selección oficial del festival de cine de Toronto y de Hong-Kong entre otros. También se esta comentando mucho el gran éxito que esta teniendo la película Freddy vs. Jason y se barajan las posibilidades de que en una hipotética secuela, Bruce Campbell vuelva a encarnar a Ash, personaje que le hizo famoso por la trilogía Evil Dead, para ser la víctima de los tormentos de los otros dos celebres personajes del cine de terror antes mencionados.
Si esto funciona, podría significar el realzamiento de ese gran actor, freak y buen tío en general llamado Bruce Campbell.Ojalá lo sea
|