|
| |
El avatar. Si, esa pequeña imagen que aparece acompañando nuestros gritos en los foros o en el Messenger junto a nuestras conversaciones. Muchos lo consideran un mero elemento decorativo, en el fondo es así, nuestros gritos tienen el mismo significado con avatar al lado que sin él.
Pero el avatar ha cobrado poco a poco importancia, a parte de ser decorativo muchos usuarios expresan su estado de ánimo con él. Si se está triste podremos elegir un avatar lloroso, uno furioso cuando la cólera o indignación impregnan nuestros gritos, uno sonriente cuando se está alegre etc.
No obstante, el avatar también es el modo rápido de identificar los gritos o post de un determinado usuario. Al fin y al cabo, cuando uno es usuario habitual del foro acaba conociendo de memoria los avatares de los amigos asiduos. Es más si se es habitual, por lo general se dejan de usar los avatares comunes a todos los foros para usar unos personalizados que impregnen más aún nuestra personalidad, estilo, ánimo y gustos al grito. Así algo tan simple como una pequeña imagen decorativa pasa a ser la representación de uno mismo para el resto de los usuarios del foro.
Los gustos en cuanto a avatares son de lo más variado. Cada usuario suele personalizar los suyos de acuerdo, como dije antes, con su carácter y estilo. Lo más usado son personajes de series, películas que por algún motivo gustan al usuario, ya sea porque es un personaje buenorro como el usuario, porque es chistoso como el mismo, simplemente porque le gusta el personaje, o porque le gustaría parecerse. También está el típico recurso de “cojo a este que es un tio guapo para ver si así alguna pica”…creedme no funciona. Las foreras/os habituales estamos más que acostumbrados a que un avatar, no es una persona…a no ser que pongas una foto tuya, que por ahí he visto alguno y… que valor tiene determinada gente jeje!
En fin, que cuidéis vuestros avatares, no son tan poca cosa como parece y sed fieles a ellos, al fin y al cabo, forman parte de nosotros.
|