TEORÍA DE LA SUPERCUERDA
Nos confiamos a las tres dimensiones porque es lo que vivimos, a lo que estamos acostumbrados. La idea de otra dimensión a la mayoría se le antoja deforme porque no somos capaces de imaginarla. Una realidad paralela que tontería. Para nosotros, para el día a día, nuestras tres dimensiones son nuestra única realidad. ¿Pero y si no fuera así? ¿Puede haber otras dimensiones invisibles que interactúen con la nuestra? La respuesta para muchos es si. Pero en contra de lo que creemos o nos han enseñado a creer estas dimensiones superiores si se dejan notar están presentes y pueden ser vistas y sentidas sus ondas se nos manifiestan como “gravedad y luz”.
¿Cómo se llego a la teoría de la supercuerda? Hoy la teoría de la supercuerda se considera el “sucesor natural de la búsqueda cosmológica de Einstein para una Teoría Del Campo Unificado” o lo que se ha venido a llamar “teoría de todo””
En 1915 Einstein pronuncio su famosa ley del espacio-tiempo, que consta de cuatro dimensiones cambiantes y ondulantes. Las tres dimensiones que conocemos más el tiempo. Einstein, demostró que su universo de cutro dimensiones podía deformarse, ondularse o alargarse por una fuerza la gravedad. Habiendo descubierto el Espacio-Tiempo, el segundo paso de Einstein que se trasformo en una obsesión a la que dedico sus últimos treinta años de vida fue tratar de obtener la formula que explicara las cuatro fuerzas fundamentales existentes, esto son la gravedad, el electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares (Débil y fuerte) pero Einstein murió en pos de este sueño sin haberlo conseguido. Muchos otros fueron los científicos que trataron de conseguirlo pero sus teorías eran rápidamente desechadas, debido a que la relatividad y la teoría cuántica son opuestas, la relatividad se basa en lo enorme, las galaxias, mientras que la teoría cuántica se basa en lo pequeño, los quark... Hasta que llego la teoría de la supercuerda, la única que aun no ha logrado ser rebatida en su unión de lo gravedad con lo muy pequeño. La teoría de las supercuerda dice que; el universo esta formado por las cuatro dimensiones que conocemos más otras siete, y, que tiene forma de una cuerda creada por cuerdas. Estas cuerdas se mueven se expanden entonces vibran, y, cuando vibran, crean resonancia o notas, lo que explicaría la razón de que halla tantas partículas subatómicas que serian las diferentes notas creadas por las vibraciones de las distintas cuerdas.
Yo no encuentro que la teoría de la supercuerda sea tan nueva, ni que tampoco anteriormente haya sido formulada, pues la misma teoría la encuentro en el Tao-Te. Y es que vivimos en un universo explicado desde hace mucho tiempo solo hace falta “leerlo”.
EL TAO-TE-KING
El nombre de Lao-Tse autor del Tao-Te-King <<El libro del Tao o del Te>> es un argot siendo Lao <<viejo>> y Tse <<maestro>>. Pero es otro nombre el que lo revela en su autentico significado Lao-Tan, Tan significa <<largas orejas>> dando como resultado <<Viejo Maestro de Largas Orejas>> es decir: Sabio Maestro que sabe escuchar “los susurros del misterio cósmico” la naturaleza que crea sin herramientas, porque la herramienta del cosmos para crear es el sonido que no se ve. Lao-Tse, por tanto; era él experto en contemplar lo invisible, él escuchaba de la fuente (“el tejido de las fuerzas cósmicas” R.Wihehn) era la oreja ancestral que ha oído como se ha hilado el tejido de la creación. La palabra Tao que se suele entender como vías de energía, serian las rutas vitales regidas por el magnetismo y el sonido, magnetismo y sonido principalmente serian el “Te” palabra que evoca la idea de potencialidad, virtud, rectitud, ley y vida en definitiva, siendo vista como la fuerza vital. Tao y Te por tanto; son en su unión el Todo Cósmico la Vía de Energía Universal, las rutas vitales de todo y de todos, porque el Tao son las vías que toma el Te para manifestarse, y, es por medio del Te (la energía vital) como el Tao (la estructura cósmica) crea y sustenta la existencia, la energía vital de todo lo creado. El Te es lo que nos llega por el Tao, por las vías de atracción por la geometría del Universo. El Te así mismo es visto como simiente. Semilla en japonés es Tane y fuerza vital es Tama, en griego poder, potencia o energía es areté siendo cratos fuerza. El Te esta vinculado a la acción de plantar, esta acción en chino antiguo era Tek que era asimilada como Dhyek <<plantar>> porque los planetas con sus sonidos plantan su energía en la tierra dando estructura y forma a las cosas y a los seres. El Tao es la estructura que sostiene el Cielo y el Te (la energía) es el don que cada ser recibe del Tao (Las vías o rutas vitales). El Tao-Te es una energía inmortal en japonés Toko es <<perpetuo>> y tocayo <<vida perpetua>> pues quien logra dominar la palabra consigue la inmortalidad, al comprender la intrínseca unión que el Cielo guarda con la Tierra. Tenno es emperador celestial, que luego fue el titulo del emperador en japonés, y los emperadores o pontífices son los constructores de puentes que enlazan la Tierra y el Cielo. La T por tanto tiene que ver con todo lo que es estructura o vida creada, por el cielo, por sus sonidos y la geometría que ellos crean. “T” ( ) la TETH hebrea es <<asilo>>, el refugio buscado por el hombre para guarecerse, el muro, la pared levantada para proteger las cosas sagradas y la “Tau” ( ) Taw la veían los egipcios como la representación del alma universal siendo <<la reprocidad, la perfección del equilibrio y la simpatía>>. Porque la Teth esta ligada a la rúnica Tyr- (l-T) como gancho o flecha de unión hacia el Cielo, la búsqueda del enclave del puente Cielo-Tierra. En griego es la Theta “TH” y en el alfabeto de los magos es Thela.
|