|
| |
SINOPSIS:
Ayu Tateishi es una chica segura de sí misma. Es la líder del club de tenis (sección femenina), saca buenas notas, y no deja que nada la altere. Nina Sakura es una chica mucho más temperamental, más vivaracha, y más… bruja! Enviada al mundo humano por sus malas notas en el instituto de magos, Nina usará sus limitados conocimientos de magia para ayudar a Ayu… casi siempre con rotundo fracaso.
VALORACIÓN PERSONAL:
Sin leer el nombre de la autora, uno coje este manga, lo abre por la mitad… y sabe perfectamente de quien se trata. Pocos mangakas tienen un estilo tan definido y tan reconocible. Esos ojos enormes y brillantes, las muchachas aniñadas, las pestañas grandes… Wataru Yoshizumi, sin lugar a dudas, ha creado escuela en el mundo del shojo. Nos conquistó a todos con Marmalade boy, y es más que probable que igual haga con sus demás obra, como, por ejemplo, Ultra Maniac.
En este manga aparece el fenómeno de las Magic Girls, al cual soy todavía bastante ajeno, y del que, por tanto, no comentaré nada. Destacar que, algo habitual en Yoshizumi, cada varias páginas aparece una columna llamada “Free Talk”, que no es otra cosa que una ventana entre ella y los lectores, donde contar cosas interesantes (como por qué decidió dibujar este manga, de dónde sacó los nombres de los peronajes…) y banales (que le gusta el futbol… y más concretamente Beckam).
Otros tópicos de Yoshizumi aparecen también en este shojo, como el enamoramiento de la protagonista de un compañero de clase, los malentendidos con otro compañero, la chica de instituto que aparenta ser segura de sí misma para gustar a los demás…
VALORACIÓN:
Aún no leí toda la obra de Wataru Yoshizumi, pero algo me dice que nunca podrá sacar una obra tan mítica como Marmalade boy. No obstante, Ultra Maniac está bastante bien, y siempre se disfruta un shojo bien dibujado.
Valoración: 6/10.
|