Bueno... ya ha pasado una semana y ya va siendo hora de poner que pasó por las tierras Madrileñas durante el VIII Expocómic (y el sexto al que voy, si no me fallan las cuentas).
Como de costumbre pude acudir el Sábado todo el día, donde el dinero desapareció, se charló con viejos conocidos y acabamos totalmente destrozados como tiene que ser.
La juerga empezó a cosa de las once de la mañana cuando me llama Juanma (Compañero de redacción y Padrino al que todos conocéis) para decirme que donde ando que el ya estaba por allí y para comentarme un poco el lío con las acreditaciones, que no viene al caso y tampoco tiene mucha importancia ahora mismo.
Nada más llegar a la puerta (tras pasar las obras, el puente que yo iba pensando que se iba a romper y moriríamos atropellados repetidas veces) Luke y yo nos acercamos a por nuestras acreditaciones y ya fuimos pasando para dentro a dar un vistazo para ver que había.
Como todos sabemos que me enrollo más que las persianas, mejor os digo que es lo que se podía ver y luego ya sigo con el tema.
Como siempre encontramos distintos puestos de tiendas y fanzines donde se encuentra material y en algunos momentos autores firmando (bueno y en algunos chicas con poca ropa), al fondo se encontraba el escenario para realizar las charlas, las entregas de premios y las firmas de la mayoría de los autores, y subiendo a la planta de arriba encontramos cuatro exposiciones de Alfonso Azpiri (ilustrador del cartel del presente año), Purita Campos, Steve Rude y una retrospectiva de Juan Manuel Fuentes. Además claro de distintos concursos y el siempre presente Karaoke (aunque a un servidor no le va pero... como a la gente si pues oye; tendré que participar el año que viene ¿tendrán la de los vigilantes de la playa?).
Mientras íbamos viendo que había y en que nos íbamos a dejar la pasta nos uimos encontrando gente como Juanma, Vito y Alex de FR, o a Mario y Olivia que vinieron a nuestra expo y que estaba por allí ya que el iba con su traje de Predator como parte de C-10, que por cierto en algún momento bromeamos sobre si nos seguíamos ya que no dejábamos de encontrarnos.
Tras un rato paseando, nos pusimos en la cola de firmas de Carlos Pacheco que empezaba en 20 minutos, pero nos acabamos marchando ya que teníamos pocas ganas de espera, eso si, yo aproveché para meter otra firma en mi querida carpeta friky (cada día más gente llega a ese “portal de la fama” ;)); en principio se supone que la firma era en el escenario, así que como luego firmaba preferimos asegurarnos e ir a preguntar a información para que nos confirmasen.
Y aquí volvimos a separarnos (Juanillo, Laura y James por un lado, Luke y yo por otro) cuando nos encontramos con Alex que andaba solo y perdido y se vino con nosotros un rato, justo cuando anunciaron que JMV estaba firmando y nos acercamos a saludar, solo a saludar que andaba con cola y no era plan de molestar a la gente; y nos giramos para ver los originales que había a la venta y allí estaba el bueno de Adri (a quien muchos conoceréis) y estuvimos hablando un poco, nos preguntó que como no fuimos a las jornadas de Avilés, que tal por Valladolid y esas cosillas. La verdad que el mundo friky es maravilloso, lo malo es eso de verse dos veces al año (con suerte) así que cuando se coincide uno se tiene que poner al día muy deprisa.
Tras esto yo me acerqué al stand de Dolmen, ya que Juanma me había dicho que estaba allí Elendur y yo todavía no le conocía y había que solucionar eso, y de paso que firmase en la carpeta ;); después me acerqué a Recerca donde firmaba Jordi Bayarri y como hacía tiempo que quería tener algo suyo, ya aproveché para comprarlo y tener una firmita (y un hermoso dibujo en mi block).
Mientra estaba allí, y sin tener la más remota idea de donde andaba mis colegas aunque fue terminar y encontrarlos justo delante de mí, apareció Marina, una amiga del mundillo de SW a quién conocí en Sitges y que se vendría a comer con nosotros después a un Japonés.
A lo largo de esa mañana nos encontramos con mucha gente como Oscar (inmortal librero de Nexus-4), Edu, JMV, Alberto Santos, Busquets (más mala gente de redacción ;)), Adri... y más gente que seguro se me pasa.
Ya era la hora de comer y habíamos quedado todos en la puerta; allí estaba Busquets que se marchaba a comer con la gente del Capitán Trueno y me tocó llamar a Juanma ya que nos había dicho a los dos que se venía a comer con nosotros (lo de comer de rodillas en el Japonés era mucho para él ;))
Así que nada ya estábamos todos: James, Laura, Juanillo, Luke, Alex, Lander, Marina y yo; y habíamos quedado en el Japonés con Alberto, Diego, Emilio y Agustín. Fue una comida bastante divertida (además de muy rica), aunque casi me destrozo las piernas... eso de estar de rodillas, un rato va bien pero te dan luego unos tirones... (aunque Marina estuvo de rodillas casi siempre, que aguante).
Terminamos de comer, dejamos a Alex cerca del Oso en sol ya que se tenía que ir, nos despedimos de Marina y volvimos para las jornadas.
Por la tarde firmaba... bueno, es que realmente firmaba todo el mundo. James y Laura se pusieron a la cola de Pacheco y yo a la de Claremont (aunque con la siempre grata compañía de Juanillo y luego se unieron Alberto, Diego y Emilio); tras lograr la firma y una foto, me encontré con gente de FR Madrid y hablamos un poco con ellos para ver que tal todo y claro está, tiramos una fotillo.
Después Juanillo y yo nos dedicamos a pasear un poco, nos encontramos unos conocidos (suyos) a los que engañé para firmar en la carpeta (lo mío roza la obsesión).
Al rato nos fuimos para la cola de Daniel Acuña, aunque no logré firma pero bueno, y estuvimos allí un rato con Lander y Luke rajando tranquilamente. Al término de los autores, estuvimos hablando un poco con Jesús (JMV) ya que antes había sido imposible y ya poco más nos quedaba.
Dimos un último vistazo, yo me acerqué a las firmas de Carla Berrocal (y no he sido el único que la preguntó si era hija de Manuel por lo visto) quien terminó mi block con un dibujo muy bueno y que me encanta (lo siento pero ando con el escanner jodido).
Para terminar hablamos un poco con Alberto (Santos, que no logró venderme nada, aunque lo intentó eso si ;)), con la gente de Fricómic y con David Dagobah a quien hace ya un tiempo que conocemos (un tipo muy majo la verdad).
Y ya nada, nos marchamos de allí y nos fuimos a cenar a casa de Juanillo que su madre nos había preparado un suculento banquete (que rica estaba la tortilla ;))
Personalmente me pareció algo más flojo que el año pasado, aunque no podría concetar bien, claro que la última vez no arrastraba dolor de cabeza ni había dormido en un sofá horrible que se asemejaba terriblemente a un potro de tortura... enuncio y proclamo.
Y por supuesto el año que viene si nada lo impide iré (y a todo lo que se haga mientras tanto, si puedo allí me veréis).
Buenas noches y cuidado con lo que hay fuera.
PASTOR
PD: Siento las pocas fotos...
|