|
| |
Brandon Cronenberg debuta en el festival con “Antiviral”, una historia que retrata la obsesión de una adolescente que se dedica a vender virus de celebridades a sus enfermizos fans. | |
Las nuevas tendencias del cine de terror llegan a Sitges 2012.
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se ha consagrado como una catapulta de prestigio para proyectar nuevos talentos del cine de terror y, a la vez, nuevas maneras de representar este género.
Es la reflexión que hizo su director, Àngel Sala, que aprovechando un encuentro con fans celebrado en el FNAC del Triangle de Barcelona subrayó la apuesta de Sitges por los directores emergentes y avanzó nuevas confirmaciones que estarán en la parrilla del Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. Toda esta savia nueva, que engloba diferentes estilos bajo la misma bandera de la innovación, también estará representada en la presente edición del certamen con películas como “The ABCs of death”, “V/H/S”, “Antiviral”, “Excision” o “You’re next”.
Todas ellas son el máximo exponente de este cambio de tendencia del cine fantástico y de terror. Un golpe de autoridad para mostrar lo que algunos ya conocían como el talento del nuevo milenio.
David Cronenberg y su hijo Brandon pondrán la nota de color en un duelo generacional, que ya exhibieron en el Festival de Cannes y que, en Sitges –más que en cualquier otro sitio– refleja la evolución que ha experimentado el género en los últimos años. Así, mientras el padre presenta el oscuro drama “Cosmopolis”, con el mediático Robert Pattinson en cabecera del reparto, el heredero de los Cronenberg debuta en el festival con “Antiviral”, una historia que retrata la obsesión de una adolescente que se dedica a vender virus de celebridades a sus enfermizos fans.
Ahora bien, si de lo que se trata es de contentar a los seguidores más fervorosos, esta misión le corresponde a “The ABCs of death”. Original en el planteamiento y en la ejecución, la película reúne 25 directores de todo el mundo –todos ellos, evidentemente, vinculados al cine fantástico y de terror– y les adjudica una letra del alfabeto. Su reto: escoger una palabra a partir de esa letra y, como si fuese una cadena creativa, rodar un cortometraje basado en la muerte que tenga la palabra seleccionada como eje central. Un juego de pistas rocambolesco para hacer las delicias de un público que también ha dicho lo suyo. Y es que la última letra del abecedario, la número 26, estaba reservada para el director amateur que fuese más votado en el concurso “T is for Toilet”. En este caso, Lee Hardcastle.
|