El valeroso capitan del fuerte 1, Washizu, logra retener la revuelta, con ayuda del capitan Miki, del fuerte 2. En su regreso al castillo de las telarañas, Washizu y Miki encuentran a una misteriosa anciana en el bosque que les vaticina su futuro: Washizu será, primero, señor de la mansión del norte y, posteriormente, señor del castillo; pero para conseguir estos fines derramará sangre y traicionará.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Impresionante adaptación del universo Shakesperiano y de Macbeth, amnientando en el mundo feudal japonés. Análisis profundo del alma humana. Sublime en todos los aspectos: fotografía, vesturario, puesta en escena, ritmo narrativo, interpretación (inconmensurable el papel de esposa como el verdadero Yo oculto de Washizu), musica... El emperador del cine nos ofrece una obra maestra absoluta. Escalofriante, impactante de principio a fin: esta pelicula deja a la altura de un chicle al 99% de las producciones cinematográficas existentes.
Ficha de Película enviada por Grego el 29 de Febrero de 2004
De lo poco que me quedaba por ver del Emperador (mi pasión). Otra vez, la primera película en la que Kurosawa da de forma clara y abierta una visión negativa del poder y su ambición, que en una vorágine de violencia por perpetrarse se lleva con él a todos los que lo rodean, justos o injustos. Es una película subyugante... mediante la densidad de las primeras escenas Kurosawa nos mete de lleno en una historia verdaderamente oscura, sombría, inquietante y que nos hará sentir puro terror y angustia. Su profundo estudio del personaje principal (maravilloso Mifune, cómo no) y la mujer como eco de sus deseos ocultos, sus inmensas dirección, guión y fotografía la hacen un film obligatorio para cualquier cinéfilo que se precie. Un oscuro cuento sobre cómo el poder corrompe a los hombres, otro análisis más del alma humana en la extensa filmografía de Kurosawa.Inmejorable, de lo mejor.