En un futuro post-apocaliptico, La Tierra se encuentra prácticamente devastada aunque numerosas ciudades proliferan en la superficie del planeta dotadas de material de alta tecnología ...unas más que otras.
Sin excepción, las ciudades están contínuamente en guerra, pero cuentan con todo un ejército de prácticamente ilimitados combatientes. Esto es porque cada acción militar otorga puntos a quienes sobreviven a ellas, puntos con los que los soldados podrán obtener la ansiada ciudadanía y acceder a un lugar mejor, a una vida mejor, tranquila y sin más guerras...
Grey Digital Target cuenta la historia de Grey, uno de los soldados con un ascenso más rápido de los últimos tiempos. Una historia con toques de obras como 1984, Un Mundo Feliz... Una película en la que quizás no todo sea lo que parece
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Hace bien poco que pude hacerme con ella, ya que en estos días es prácticamente imposible de conseguir en su edición en VHS que salió en España.
Vista sin conocer apenas el manga, tengo que decir que me impactó: es todo lo que esperaba de ella según lo que había oido hablar del manga.
Con una historia seria y unos personajes bastante creíbles para lo inusual del mundo y algunas situaciones, Grey Digital Target es una película que no dejará indiferente. Tras verla, supongo que es dificl no entender la idea general, el quid de la historia ...aunque ver la VHS puede dejar algo frío debido a la falta de traducción de sendas notas al inicio y final de la película.
Realmente la encontré muy recomendable, una de esas obras con sabor ya a clásico que han quedado olvidadas para muchos bien sea por su antigüedad o por su escasa repercusión cuando fue publicada en nuestro país hace más de 10 años.
Ficha de Película enviada por Asterfall el 27 de Enero de 2005
Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo si pude verla en su momento y me sorprendio bastante, comparada con la mayoría de peliculas de anime que se estrenaban en la época no es que fuera un Akira o un Ghost In The Shell, pero por lo menos decía algo aparte de ser una buena película de acción-ciencia ficción, porque si que era una película repleta de acción y con sus toques eróticos típicos de los ochenta. Puro entretenimiento con una buena trama y buenos personajes y sin ese humor tonto que tantas veces mal utilizado acaba hartando.