Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena continuación de las andanzas de Harry Callahan, en la que Ted Post coge el testigo del gran Don Siegel. Post ya había trabajado con Eastwood en "Cometieron dos errores" y dirige esta entretenida continuación de la saga a partir de un guión firmado por John Milius y Michael Cimino. En esta ocasión, Harry debe enfrentarse con el sistema que tanto odia. Unos grupo de policías han jugado a ser Dios en la ciudad y el detective más duro del cine se encargará de ellos. Ironía, acción, persecuciones, tiroteos y por supuesto la mítica Magnum 44 que vuelve a empuñar Eastwood en uno de sus más célebres personajes. Excelente actuación.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Marzo de 2005
Es la que más me gusta de toda la saga, y una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. El guión de Milius & Cimino me parece una maravilla, cada escena de acción perfectamente planificada, secundarios carismáticos (no tanto como los de la primera) y un Harry Callahan más realista que nunca. Ted Post se saca algunos planos de la manga acojonantes, y el montaje es la polla (sobretodo en la persecución y toda la secuencia del final). Me encanta.
Es probablemente la película de la saga en la que aparece un Harry más "políticamente correcto"; a pesar de ello, es entretenídisima (como toda la serie)