Tras desintoxicarse en un hospital de su adicción a la heroína, el batería de jazz Frankie Machine regresa a Chicago, donde le espera su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de tráfico. Perdido y confuso, comienza a jugar al póquer en Lóbregos tugurios y allí conoce a una hermosa bailarina que intentará encauzar su vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las primeras películas en tratar el tema de la drogadicción, con un Frank Sinatra que intenta huir de ello centrándose en el jazz pero no puede evitar recaer por culpa del mundo en el que se ve envuelto. Esta es una película muy dura y valiente, con unos personajes que son de lo peor de la sociedad. A destacar las dos coprotagonistas femeninas que están en la vida de Frankie, su esposa por conveniencia Eleanor Parker una mujer egoista y mezquina (pero con parte de razón), y a Kim Novak en uno de sus primeros papeles importantes como la chica buena con la que debería escapar el protagonista.
Fue una película pionera en el uso de una banda sonora compuesta por temas jazz, cosa que Otto Preminger también utilizaría más tarde en alguna de sus otras obras, una música genial compuesta por el veterano Elmer Bernstein. El guión, la dirección, la foto, los secundarios, todo correcto. Hasta los títulos de crédito son destacables, hechos por el mítico Saul Bass, al estilo de "Anatomia de un asesinato". Una excelente película.
(La edición en dvd que hay actualmente tiene una calidad malísima, a ver si la reeditan mejor.)
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 28 de Abril de 2005
Mi escena favorita es la del primer chute de Frankie Machine después de rehabilitarse (sensacional como emplea la música Preminger en las escenas dramáticas) y la de la muerte del camello. Un peliculón
Totalmente de acuerdo en que la calidad del DVD es pésima.
Hay una escena que marca lo que te espera al visionar la pelicula. En el momento exacto en que Eleanor Parker hace el movimiento te quedas como idiota.....para mi es una escena memorable dentro de una buena pelicula.