En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. La relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ver las cosas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Película representativa del llamado Free Cinema inglés que reúne los temas habituales de este movimiento: alienación del individuo, actitud crítica, desencanto social, etc... rodado con pocos medios pero con resultados muy efectivos. Destaca por encima de todo la maravillosa interpretación de Richard Harris que por momentos me recuerda al Brando de "Un tranvía llamado deseo". Un trabajo lleno de fuerza y convicción, expresa muy bien las emociones de su personaje, frustrado y agresivo.
Hay muchas escenas inolvidables entre Richard Harris y Rachel Roberts (también excelente en su papel) y un desenlace genial.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Mayo de 2008
Pues no sé, yo hace poco que la vi, y a pesar de sus muchas cualidades, lo cierto es que ya casi no la recuerdo. Había algunos aspectos del guión que me chirriaron. Aún así tanto Harris como Roberts están excepcionales.